Nuevo plazo para aplicar al fondo para proyectos comunitarios

Hasta el 11 de febrero organizaciones sociales de la Cuenca pueden inscribirse para participar con proyectos vinculados con huertas, economía circular, flora nativa, actividades deportivas y otras temáticas comunitarias y ambientales.

Concurso Comunidad y Cultura Sustentable

El Fondo de Apoyo y Fortalecimiento “Comunidad y Cultura Sustentable” organizado por ACUMAR y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) otorgará apoyo financiero y equipamiento para fortalecer proyectos sociales y territoriales de escala comunitaria y promover la conciencia ambiental en los territorios de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El plazo para participar en la convocatoria se extendió hasta el 11 de febrero de 2022. Pueden participar asociaciones civiles sin fines de lucro, como centros culturales, sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados, entre otras; cooperadoras escolares, cooperativas y mutuales, entre otros espacios, con sede en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo. Los proyectos seleccionados se comunicarán el 11 de marzo.

Algunos de los principales ejes para los proyectos pueden ser: agroecologíaflora nativaeconomía circular, fortalecimiento del patrimonio local o proyectos socio comunitarios con enfoque ambiental, patrimonial, cultural o turístico. La línea de equipamiento entregará elementos para huertas comunitarias agroecológicas; parquizado y promoción de flora nativa; infraestructura de economía circular; pintura para murales y arte urbano; indumentaria para identidad barrial comunitaria y equipamiento para actividades lúdicas territoriales.

Ante cualquier duda, consulta o inquietud, las personas interesadas pueden comunicarse vía email a comunidadsustentable@acumar.gov.ar.

noticias relacionadas