Nuevo empadronamiento de ACUMAR, cómo colaboran las empresas en el proceso

Diego Malito recibió en su programa Todos Somos Uno a la presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti y al presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali para conversar sobre el nuevo empadronamiento de ACUMAR y la intervención de las empresas en este nuevo proceso.

Luego del lanzamiento del nuevo empadronamiento 2018 de ACUMAR (Autoridad de Cuenta Matanza Riachuelo) para que todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo (conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013) y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, se incorporen en el registro padronal.

“El río actualmente tiene un 80% de contaminación proveniente de carga orgánica y un 20% que proviene de residuos industriales. Este problema puede subsanarse a través de la concientización cultural de la sociedad. Todos somos responsables desde el lugar que ocupamos, tanto los funcionarios públicos, los vecinos, los industriales, las diferentes entidades y más. Depende de nosotros tener un río sano”, señaló Bonetti.

A su vez, Matricali destacó el agregado desde la Unión: “Desde la Unión Industrial de Avellaneda construimos un puente para acercar las herramientas que ACUMAR tiene para nuestros asociados y así poder concientizarlos y educarlos en el tema”.

Mediante este formato, se busca proveer a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo de información certera, actualizada, amplia y segura, además de mejorar la información existente.

“El trámite de reempadronamiento se hace únicamente por Internet y es completamente gratuito, donde se completan formularios de manera sencilla. ACUMAR cuenta con un teléfono gratuito donde se le brinda asistencia al vecino y funciona de 8 a 20 hs todos los días. Estamos cerca del vecino para cuando necesite ayuda”, agregó Bonetti.

Por su parte, Diego Malito, miembro del Concejo Deliberante de Avellaneda, remarcó: “Es importante que las empresas se interioricen y formen parte de esta iniciativa de cambio. La responsabilidad y la voluntad de cambio está en nuestras manos”.

Durante el programa, que se emite todos los miércoles de 19.30 a 20.30 hs, por FM 90.7 Radio María del Rosario, se conversó sobre las medidas ambientales y acciones puntuales que se están llevando a cabo para mejorar las condiciones de la zona.

Para tener más información sobre el empadronamiento de ACUMAR y la importancia de brindar datos, entrar a http://www.acumar.gob.ar/empadronamiento/.

noticias relacionadas