Mediante un moderno dispositivo tecnológico, la Policía de la Provincia leyó 110 mil patentes de vehículos y secuestró 245 de ellos por diferentes irregularidades.
El sistema se denomina TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) y se encuentra instalado en patrulleros que circulan por las ciudades balnearias de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
Estos móviles son capaces de capturar imágenes con múltiples cámaras, permitir una visión periférica del lugar, detectar automáticamente las patentes y cotejarlas con la base de datos con pedidos de secuestros activos, que se actualiza diariamente.
En el caso de que la lectura de positivo, se enciende una alarma que avisa al resto de los móviles para realizar un operativo y ubicar al rodado en cuestión.
Los 245 autos secuestrados tenían pedido de captura por ser robado o poseían una prenda o una denuncia de venta vigente, entre otros motivos.
De esta forma, la provincia de Buenos Aires intensifica la utilización de la tecnología y la comunicación al servicio de la seguridad en la vía pública, en el marco del Operativo Sol 2013-2014.
