Nueve comercios y una fiesta privada fueron clausurados en operativos nocturnos
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires clausuró este fin de semana 9 bares y una fiesta privada (con venta de entradas), por no cumplir con las leyes de nocturnidad que regulan la actividad nocturna, en operativos realizados entre la noche del sábado 1 y la madrugada del domingo 2 de mayo en distintos municipios de la provincia.
El mayor porcentaje de infracciones a los comercios se labraron por no cumplir con las normas que prohíben la venta de bebidas alcohólicas a menores, por no tener autorización para su comercialización (REBA) o hacerlo fuera del horario permitido.
Las inspecciones durante el pasado fin de semana tuvieron lugar en Quilmes, Pilar y La Plata, y en una fiesta privada realizada en San Miguel.
Los operativos son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social y son llevados adelante por inspectores esta cartera y de los ministerios de Trabajo, Producción, Seguridad y Jefatura de Gabinete, así como de los municipios.
El Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que continuarán con los operativos interministeriales de controles nocturnos y seguiremos sancionando a los malos empresarios que, pese a las leyes, intentan seguir lucrando con la salud de nuestros chicos.
Desde la sanción en diciembre pasado de las leyes que regulan la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires, se inspeccionaron más de 703 comercios y clausuraron 412 por distintas irregularidades.
Cabe recordar que la Ley N º 14.050, que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada y prevé el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.