El miércoles 23 de agosto comienza el curso de Operario Metalmecánico Básico, organizado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, en conjunto con el Centro Tecnológico de Matrices y Moldes (CETEMYM) de la Cámara Argentina de Matrices y Moldes (CAMYM), y dirigido a toda persona que quiera despeñarse en industrias metalmecánicas, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.
La capacitación es formativa y orientativa y está orientada a la demanda de las empresas, por lo que cuenta con rápida salida laboral. La propuesta es desarrollar los aspectos de la labor de Operario Metalmecánico Básico, profesional que interpreta los planos y las órdenes de trabajo, conoce la estructura de un taller y posee nociones de seguridad e higiene; además, incorpora criterios para identificar materiales y componentes mecánicos, su movimiento y traslado; utilizar las herramientas de banco y realizar operaciones básicas de trazado y mediciones con metro y calibres.
El temario fue elaborado por ADIMRA y CAMYM. Quienes completen el curso podrán también identificar las partes que componen a un torno paralelo y a una fresadora universal, las tareas que pueden realizarse con equipos oxiacetilénicos y soldadoras, así como las nociones básicas de ajuste y montaje mecánico.
Las clases se dictarán en el Campus Villa Domínico de la Facultad (av. Ramón Franco 5050), los lunes y miércoles de 18.30 a 21.30 h, durante 19 encuentros. La inscripción se mantiene abierta hasta el 22 de agosto y se ofrecen descuentos para estudiantes de la UTN Avellaneda.
Para mayor información, comunicarse a cefice@fra.utn.edu.ar

