Nueva concentración en Bariloche a favor de la policía

Vecinos y taxistas de la zona céntrica de Bariloche realizaron, por segundo día consecutivo, una concentración para respaldar el accionar de la policía local, involucrada en las muertes de un adolescente y dos jóvenes.

La movilización recorrió la avenida Mitre y finalizó en el Centro Cívico de la ciudad rionegrina. Allí, al paso de una camioneta policial, los manifestantes aplaudieron y, en algunos casos, hicieron sonar sus cacerolas en señal de aval al accionar de la fuerza durante la represión ejercida en los últimos días.

«El que no salta es un ladrón» y «Policía, querido, el pueblo está contigo»», fueron algunas de las canciones entonadas por el grupo de habitantes.

En tanto, marcharán al Centro Cívico los familiares y amigos de los jóvenes Diego Bonafoi, de 15 años, Nicolás Carrasco, de 17; y Sergio Cárdenas, 29 años, muertos tras sufrir heridas de bala.

Bonafoi fue asesinado en la madrugada del jueves, presuntamente, por un policía en un caso de gatillo fácil.

El hecho motivó una reacción popular que fue reprimida por los efectivos, y en ese enfrentamiento sufrieron heridas mortales Carrasco y Cárdenas.

noticias relacionadas