Nueva capacitación en técnicas de RCP en San Bernardo

Los integrantes de la organización no gubernamental vuelven a una carpa ubicada en Avenida Costanera y Hernández de esa ciudad. En el marco de la campaña de sensibilización y difusión sobre capacitación en técnicas de RCP, capacitarán a turistas y vecinos, sobre las maniobras correspondientes.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) permite mantener con vida a una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. A través de diversas maniobras, es posible conseguir que la circulación sanguínea no se detenga y que, por lo tanto, los órganos sigan recibiendo oxígeno.

Con muñecos que reproducen las características anatómicas de bebés y adultos, los voluntarios enseñaron a chicos y grandes cómo actuar ante una persona que se desvanece para salvarle la vida.

Las cifras indican que cada año fallecen entre 30.000 y 40.000 personas por muerte súbita. Si estos individuos tuvieran la posibilidad de recibir RCP al momento de sufrir el paro cardiorrespiratorio, entre 5.000 y 10.000 podrían sobrevivir.