“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los jóvenes”, dijo Álvarez

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, afirmó que la “prioridad es cuidar la salud de los jóvenes y que la noche sea más ordenada y sin excesos”. El funcionario hizo estas declaraciones en el marco de los controles que lleva adelante la cartera que conduce para constatar el cumplimiento de las leyes de la nocturnidad. Este fin de semana se clausuraron 11 comercios y se secuestraron 795 botellas de bebidas alcohólicas por no cumplir las normas.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró hoy que mediante los operativos de control de las leyes de nocturnidad desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se tiene como “prioridad cuidar la salud de nuestros jóvenes y lograr que la noche sea más sana, ordenada y sin excesos”.

“Las leyes constituyen un instrumento que aporta el Estado para limitar los excesos durante la noche pero no existe ninguna posibilidad de cambiar ningún hábito si la sociedad toda, y fundamentalmente los padres, no se comprometen para que los jóvenes entiendan que es bueno divertirse pero hay que tener cuidado con los excesos”, explicó.

El titular de la cartera social se refirió a los operativos que se realizan todos los fines de semana y en los se clausuraron un total de 1067 comercios, se inspeccionaron 3884 y se secuestraron más de 70 mil botellas de bebidas desde que se sancionaron las leyes de nocturnidad promovidas por el gobernador Daniel Scioli.

Durante este fin de semana, los operativos se llevaron a cabo en La Plata, La Matanza y Lomas de Zamora, donde se inspeccionaron 17 comercios entre bares, despensas y boliches bailables, se clausuró a 11 por distintas irregularidades y se secuestraron 795 botellas de bebidas alcohólicas.

En los procedimientos, que son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, participan también personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia y los municipios.

La mayoría de las sanciones se aplicaron por no contar con la licencia del Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA), por encontrar a menores consumiendo bebidas alcohólicas, por vender alcohol fuera de horario o por no contar con las cámaras de seguridad que exige la legislación.

En los operativos se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras. En tanto, la 14.051 aumenta las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.

noticias relacionadas