Nuestra ciudad y sus carencias

Carta de la Concejal por la UCR Miriam Graiño.

Avellaneda, es un distrito con muchas carencias, si bien se embellecen ciertos lugares de la ciudad, hay otra realidad.

En los últimos años tomó un colorido singular, o más bien un color específico, es así como podemos ver que en cualquier lugar sea un club o cualquier tipo de institución, se puede divisar el nombre del Señor Intendente en primer plano y muy escuetamente el nombre de la entidad; con el solo hecho de haber entregado algunos ladrillos deja su sello como marcando territorio. Pero…. Es moral que por recibir una mínima asistencia se les pinte la fachada con la insignia del intendente de turno?

Por otro lado, recorriendo los diferentes barrios, nos encontramos con vecinos aterrorizados por el constante crecimiento de la inseguridad; no sólo en los barrios anegados sino también en el centro del distrito.

También hay zonas que parecen olvidadas, donde si bien los vecinos pagan sus impuestos, no gozan de sus derechos; derechos simples, como limpieza, poda, y otros servicios básicos.

La mayoría de los proyectos presentados que fueron votados favorablemente en el recinto quedan en pausa cuando suben al Departamento Ejecutivo; no hay ejecución y lo que es peor no hay respuestas. Los pedidos de informes –muchos de ellos, por no decir casi todos- duermen en algún cajón olvidado. Un ejemplo de ello es el presentado por nuestro bloque en donde se solicitaba se nos informe cuántas cámaras de seguridad había en Avellaneda, cuántas en funcionamiento, y si el control de las mismas estaba a cargo de personal capacitado; aún desconocemos las respuestas.
La realidad dista mucho de la historia que nos cuentan, y la única verdad es la realidad; realidad que conocemos cada uno de los ciudadanos que recorremos nuestra querida Avellaneda.

Nuestra ciudad y sus carencias: carente de reconocimiento de errores, carente de dialogo, carente de respuestas, carente de humildad, etc. etc. Cualquier semejanza entre quien conduce el destino de nuestra ciudad con quien conduce el destino de nuestro país; sin dudas… es más que pura coincidencia!

Miriam Graiño
Bloque UCR
HCD Avellaneda
miriamgraino@hotmail.com

noticias relacionadas