Noche de los Museos y Fiesta de Colectividades

El sábado 13 y domingo 14 de noviembre, la Sede Central de la Dirección Nacional de Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior y ubicada en Avenida Antártida Argentina 1325, Retiro- concentrará dos encuentros culturales basados en el legado de las migraciones: La Noche de los Museos y la Fiesta de las Colectividades, respectivamente.

El 13, una vez más, el Museo de la Inmigración (ubicado en el predio de la DNM), participará del megaevento Noche de los Museos, junto a los más importantes espacios de su tipo en la ciudad. Para ello, abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita desde las 20 hasta las 03.00 am.

Entre las diversas actividades programadas habrá 30 stands de colectividades con gastronomía y artesanías típicas, números artísticos del folklore internacional, la exposición “Argentina, Tierra de Inmigrantes”, la visita guiada “Recorriendo el camino de nuestros abuelos”, el ciclo teatral “Estampas migratorias”, compuesta por 8 escenas (rotativas) y funcionará la base de datos con información sobre los arribos de inmigrantes del pasado por el Puerto de Buenos Aires.

El domingo, de 11 a 18, será el turno de la Fiesta de las Colectividades -también con entrada libre y gratuita- como una continuidad de la noche anterior, con la participación de las asociaciones de inmigrantes exponiendo sus danzas, música, artesanías y gastronomía.

Al mediodía, habrá un acto de homenaje a la inmigración con la presencia de autoridades y los representantes de las colectividades. En la ocasión se entregarán diplomas a inmigrantes destacados.

noticias relacionadas