“No va a haber ningún problema con el campo”

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo anoche que, tras el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del domingo pasado, «no va a haber ningún problema con el campo», al tiempo que -respecto de las especulaciones sobre una posible mayoría del Frente para la Victoria en el Congreso después del 23 de octubre- sostuvo: «nosotros no tenemos ninguna ley de la cual avergonzarnos».

«Ahora agitan el tema del supuesto peligro de tener mayoría parlamentaria, a la que el FpV puede acceder legítimamente a través de los votos, pero a quienes quieren asustar con ese tema, les decimos que nosotros no impulsamos ni aprobamos ninguna ley de la cual tengamos que avergonzarnos», dijo el funcionario en declaraciones al canal de cable C5N.

«Los que asustan se olvidan que fueron ellos quienes aprobaron las leyes de obediencia debida y punto final; que mandaron a lavar los platos a nuestros científicos; y que le recortaron los sueldos a los jubilados y a los estatales», agregó.

Y cerró el tema al expresar que «en cambio, este gobierno impulsó por ley los dos aumentos anuales obligatorios para los jubilados. Y eso, junto con una cantidad impresionante de medidas a favor del pueblo, se vio reflejado en las urnas el domingo».

Con respecto a los subsidios, el Jefe de Gabinete dijo que «se trata de un tema complejo, porque si se dice ´subsidio´ a secas no se explica que el subsidio no es a la empresa, sino al trabajador que viaja en ese medio de transporte».

Finalmente, en relación con la crisis financiera internacional, Fernández dijo que «en nuestra región hay un trabajo excepcional de la UNASUR, tras aquel impulso fundacional dado por Néstor Kirchner, en donde le estamos diciendo al mundo que ya no somos los pobrecitos, sino que generamos políticas para ser un bloque respetable y respetado».

noticias relacionadas