“No quiero sufrir más”, dijo Ricardo Caruso Lombardi al renunciar como director técnico de Quilmes

Ricardo Caruso Lombardi presentó esta tarde su renuncia como director técnico de Quilmes, aunque los vicepresidentes del club, Andrés Meiszner y Carlos Coloma, confiaron que continuará en el cargo y se presentará mañana en el regreso del plantel a las prácticas.

El entrenador informó su decisión esta tarde luego de la derrota como local ante el puntero Estudiantes de La Plata (3-1), que mantuvo al equipo en zona de descenso.

“Le presenté mi renuncia a los directivos porque no quiero sufrir más. Soy humano y no me siento bien como para seguir al frente del equipo”, argumentó en el vestuario local del estadio Centenario.

“No voy a seguir porque se dan todas contras, ni la suerte nos acompaña. Yo estoy cansado de sufrir. Soy humano y no aguanto más. Entiendo a la gente que se puede disgustar por la determinación que tomo, pero también me tienen que entender. Si no me siento bien no puedo seguir dirigiendo al equipo”, enfatizó el técnico.

“A los jugadores no le comuniqué nada de mi renuncia. Sólo lo hice en la charla después del partido en el vestuario con (Andrés) Meiszner y (Carlos) Coloma. A ellos les comuniqué mi renuncia. Se la dejé sobre la mesa. Me voy, no quiero dirigir más”, expresó Caruso Lombardi, que descendió con Quilmes en junio de 2011.

Sobre el partido consideró: “El equipo tuvo situaciones para convertir pero no pudo definirlas. También tuvimos muchos errores en el fondo que posibilitaron los goles de Estudiantes. La suerte tampoco nos acompaña. El equipo está en una situación muy grave para mantenerse en primera”.

“No es porque hayamos perdido, pero el árbitro dirigió mal y se lo comenté cuando terminó el partido. Le dije que no me gustó como llevó el partido. Amonestó a muchos jugadores de los dos equipos y en algunos casos por infracciones mínimas. No sé si incidió en el resultado, pero para mi dirigió mal”, enfatizó.

En tanto, el dirigente Meiszner declaró: “Nosostros como directivos no le vamos a aceptar la renuncia. Entendemos que lo pudo haber expresado en un momento de arrebato. Estaba exaltado por cómo se dio el partido. Consideramos que Quilmes jugó bien. Por las situaciones de gol que tuvimos pudimos haber empatado y hasta ganado el partido”.

“Sé que para él estar en el banco de Quilmes debe ser algo agobiante, pero le manifesté que no se sintiera mal porque aquí hay un responsable de que sea el técnico y ese soy yo que lo fui a buscar”, explicó.

“Lo convencí para conducir a Quilmes y lo voy a mantener como técnico. Hay que dejarlo reflexionar y con seguridad mañana estará dirigiendo la práctica”, se esperanzó Meiszner.

A su vez, Coloma opinó sobre la renuncia: “Caruso va a seguir siendo el técnico de Quilmes. Tiene un contrato que debe cumplir. Mañana a las 9.30 está citado el plantel para entrenar y el deberá dirigirlo”.

noticias relacionadas