“No hay proyecto nacional sin la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó Pino Solanas

El candidato a jefe de gobierno porteño de Proyecto Sur, Fernando `Pino` Solanas, ratificó que “no hay proyecto nacional sin la Ciudad de Buenos Aires” y prometió administrar “con sentido moral y ético” el ejecutivo porteño.

La gestión de Mauricio Macri fue eje de las críticas del discurso que pronunció Solanas en el Teatro Margarita Xirgú del barrio de San Telmo, donde remarcó que el gobierno porteño “sólo ejecutó el 22 por ciento del Presupuesto para viviendas, el 16 destinado a los hospitales y alrededor del 60 por ciento en educación”.

En el acto, el cineasta volvió a apuntar contra el bipartidismo e insistió con que “no hay diferencias de fondo en los núcleos duros de las grandes fuerzas” y convocó a los dirigentes de la UCR y del PJ a sumarse a su espacio, a la vez que recordó que Proyecto Sur “apoyó muchas iniciativas de la militancia kirchnerista”.

En su discurso, Solanas dijo además que “este ejemplo con siete fuerzas que abarca toda la centroizquierda, es un mensaje de construcción nacional” y remarcó que el espacio contará con “la mejor fórmula presidencial”, al tomar distancia de otras alianzas electorales que mezclan, dijo, “la Biblia y el Calefón”.

“Vamos a plantar las banderas de una transformación ciudadana y ésta (por la Capital Federal) será nuestra vidriera”, aseguró `Pino`, al reiterar su vocación de fortalecer ese espacio a nivel nacional, tras declinar su candidatura presidencial para las elecicones de octubre.

Afirmó que, desde la ciudad “se puede iniciar una gran revolución democratizante con conciencia nacional” y adelantó que, de acceder al gobierno, buscará aumentar los turnos de atención en los hospitales públicos, la frecuencia del servicio de subterráneos, al sostener que “con un buen manejo del presupuesto se pueden construir entre 2 y 3 mil viviendas por año”.

“Estamos acá para empezar a hacernos cargo de los problemas de arrastre y del presente que siguen padeciendo los ciudadanos porteños”, enfatizó `Pino` Solanas.

El acto fue el marco elegido por Solanas para dirigir un mensaje a la militancia y formalizar por segunda vez su lanzamiento en la ciudad pero no sirvió, en cambio, para cumplir con la promesa de anunciar el nombre del dirigente que lo acompañará en la fórmula.

El déficit de la ciudad, la falta de escuelas públicas, el deterioro de los hospitales, las falencias del transporte público y, como siempre, la defensa del medio ambiente, fueron algunas de las temáticas en las que `Pino` centró su discurso.

En el escenario estuvo acompañado por los principales referentes de las 7 fuerzas que integran el Movimiento Proyecto Sur, entre ellos Mario Mazitelli (Partido Socialista Auténtico); Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur); Claudio Lozano y Liliana Parada (Buenos Aires para Todos); Gustavo Funes (PCR y PTP) y Vilma Ripoll del MST.

Además de un representante de cada una de esas fuerzas aliadas, hablaron en el acto Aldo Isuani por el GEN y Aldo Gallotti, del Partido Socialista, las últimas fuerzas en anunciar su respaldo a la candidatura de Solanas, en tanto que sorprendió la ausencia del lider de la Corriente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro.

“Entre todos podemos transformar la ciudad”, se leía como fondo del escenario, desde donde Solanas desplegó los puntos centrales de su “plan estratégico” para el desarrollo del distrito porteño.

noticias relacionadas