No empiezan las clases: uno de los gremios docentes ya anunció un paro por 48 horas

SUTEBA confirmó su adhesión al paro del lunes y martes próximo.

El lunes no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires como producto de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre las autoridades bonaerenses y los gremios del sector.

 

Uno de los dos sindicatos más importantes, SUTEBA, confirmó hace instantes un paro por 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de marzo, así como una movilización al Palacio Pizzurno, mientras que por estas horas el otro gremio, la FEB, definía los pasos a seguir, aunque todo indica que también anunciarán una medida de fuerza.

 

“La mayoría de las asambleas votaron 48 horas de paro para el 5 y 6 con una movilización porque las ofertas salariales y la realidad de la educación es muy dramática y no alcanza a satisfacer ninguna de las necesidades del sector”, indicó este mediodía Alfredo Cáceres, secretario de SUTEBA.

Cáceres informó además que la movilización convocada al ministerio de Educación sería el lunes, día en que deberían comenzar las clases.

El miércoles quedó latente la posibilidad de que los gremios docentes convocaran a un paro que impidiera el normal inicio de clases después que rechazaran la tercera propuesta que la Provincia formulara en la reunión paritaria, consistente en un incremento salarial del 15% a pagar en tres tramos, el pago de hasta $6.000 por presentismo y la cláusula de revisión pautada para octubre.

Los sindicatos rechazaron la oferta y volvieron a reclamar la cláusula gatillo, tal como se implementara el año pasado, punto que la Provincia no estaría dispuesto a ofrecer en esta ocasión.

noticias relacionadas