Newell´s ganó con lo justo frente a Arsenal 

En el estadio Marcelo Bielsa, los rosarinos vencieron al conjunto del “Viaducto” por 2 a 1, con goles de Leal y Varela en la continuidad de la 13ra fecha del torneo. Antilef había igualado para la visita.

En forma agónica y tras un fallido despeje de la zaga visitante, Newell´s Old Boys venció al necesitado Arsenal de Sarandí por 2 a 1, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio “Marcelo Bielsa”, en el marco de la decimotercera jornada de la Superliga.

El portugués Luis Leal inauguró el marcador para el local, a los 16 minutos del complemento, en tanto que el juvenil Alejo Antilef igualó transitoriamente, a los 19, para la formación de Rondina.

Finalmente, el zaguero Joaquín Varela, en tiempo de descuento al reglamentario, le otorgó la victoria final al elenco “rojinegro”.

Lejos de convertirse en dominador exclusivo del desarrollo, Newell´s no logró en casi todo el trámite superar a un Arsenal que si bien no dispone de nombres rutilantes al menos demostró una clara idea de juego, en contraposición al ciclo del improvisado técnico anterior.

El conjunto de Llop intentó hacerse del balón pero una visita bien escalonada hasta tuvo tiempo de replicar con cierto peligro.

Tal es así, que a los 31 minutos de la etapa inicial estuvo a punto de colocarse en ventaja luego de un remate del juvenil Lomónaco que desvió con esfuerzo el arquero Ibáñez.

Con demasiadas intermitencias, el extrovertido Sarmiento no logró imprimirle la misma frescura de la que suele hacer gala en varios estudios de televisión al juego de su equipo.

En medio de un trámite equilibrado el dueño de casa abrió el marcador luego de una peinada del solitario Leal tras un centro de Fértoli pero poco le duró la alegría a la formación del no tan “Chocho” orientador táctico de la “Lepra”, quien vio como Arsenal lograba rápidamente nivelar el tanteador a través de un remate del juvenil Antilef, después de un defectuoso despeje de Bianchi.

El elenco del Viaducto estuvo a punto de colocarse en ventaja tras una doble tapada de Ibáñez (de gran labor) al novel Lomónaco minutos antes que el mismo delantero visitante pifiara un rechazo que quedó a merced de Varela, quien luego de pisar el balón colocó el mismo al palo izquierdo de un sorprendido Santillo.

A la postre, un premio demasiado generoso para un anfitrión que debió extremar esfuerzos para doblegar a un adversario que parece ir resignándose de a poco a su inminente y casi inexorable destino de Nacional B.

noticias relacionadas