New Era llegó al Alto Avellaneda: las gorras más famosas del mundo ya tienen su local en zona sur
Con el diseño inspirado en Times Square, la icónica marca urbana abrió su segundo local en Buenos Aires y ya registró ventas en los primeros minutos. El Grupo Caffaro lidera la inversión de u$s 2 millones para expandir la firma en los principales shoppings del país.
Las gorras más famosas del mundo ya tienen un nuevo punto de encuentro en zona sur: New Era, la icónica marca de moda urbana y accesorios, abrió su segundo local en la Argentina en el shopping Alto Avellaneda. Con una estética que replica el espíritu del emblemático local en Times Square, la tienda fue inaugurada este lunes y, apenas diez minutos después de abrir sus puertas al público, ya había concretado sus primeras ventas.
La apertura forma parte de un ambicioso plan de expansión impulsado por el Grupo Caffaro, el holding argentino que asumió recientemente la distribución oficial de la marca en el país y Uruguay. En total, se invertirán más de u$s 2 millones para abrir cuatro locales estratégicos en los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.
“La propuesta que presentamos para quedarnos con la licencia fue posible gracias al nuevo contexto económico, con importaciones normalizadas y acceso a dólares para traer los productos y equipar los locales”, explicó Cristina Caffaro, directora de marketing del grupo. Las gorras New Era, que se elaboran de manera artesanal en 22 pasos entre Estados Unidos y México, ya están disponibles en el país con sus múltiples variantes de diseño, viseras y materiales.
La marca —que nació en Buffalo en 1920 de la mano del inmigrante alemán Ehrhardt Koch— es proveedora oficial de la Major League Baseball (MLB), y desde entonces ha conquistado las ligas de básquet (NBA), fútbol americano (NFL), y a celebridades de la música y la política. En Argentina, alcanzó gran visibilidad tras lanzar la gorra oficial de Bizarrap, que se agotó en pocas horas.
Con esta apertura en Alto Avellaneda, New Era consolida su presencia en la zona sur del conurbano y confirma su ambición de convertirse en una marca urbana de referencia, a la altura de gigantes como Nike, Adidas o Puma. El furor de los fans, que ya hacen fila para entrar a los locales, parece indicar que están en el camino correcto.