“Netanyahu está gratamente sorprendido por la recuperación de la economía argentina”, dijo Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, concluyó ayer su visita a Israel con una entrevista con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, quien manifestó estar “gratamente sorprendido” por la economía y la “recuperación” de la Argentina.

El premier israelí envió además sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el reciente fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Scioli dijo que recibió un reconocimiento “muy fuerte del Primer Ministro y del canciller a Kirchner”, a quien destacaron como “impulsor del acuerdo bilateral y como gran protagonista del cambio en el país. La verdad es que es un reconocimiento impactante. Se vio muy sorprendido cuando recibió la noticia”.

“Netanyahu estaba gratamente sorprendido por los niveles de crecimiento y recuperación del país y dijo que los desafíos son agregar valor y que la tecnología es un tema central”, expresó Scioli que le comentó el jefe de gobierno israelí en el curso del diálogo a solas en la oficina que posee en el Parlamento.

“El hombre fue ministro de Economía. Es una mente brillante”, calificó el mandatario bonaerense al premier israelí.

El jefe de Estado provincial le informó al funcionario israelí que mañana el Parlamento argentino dará sanción definitiva al tratado de libre comercio entre el Mercosur e Israel.

“El me contó, por la experiencia con otros países, que rápidamente se duplica el comercio bilateral. También estuvimos hablando de tecnología. Es un apasionado del tema y de la economía”, detalló Scioli.

Scioli le habló a Netanyahu del Ministerio de Ciencia y Tecnología, creado por la Presidenta al comienzo de la gestión.

“El respondió que la clave del desarrollo es agregar más valor a nuestras materias primas, por lo que me pareció estar escuchando los mensaje que da la Presidenta en cuanto a los desafíos de cara al futuro”, relacionó el gobernador.

Previo al encuentro con Netanyahu, Scioli se reunió con el ministro de Industria y Comercio y durante la mañana de Jerusalén lo había hecho con el canciller israelí.

El mandatario bonaerense dijo que “la gira fue mejor de lo pensado. Menos mal que aquí se trabaja los domingos y pudimos aprovecharlo a pleno”.

“La verdad es que en poco más de 24 horas pudimos ver a tres ministros. Soy un humilde gobernador de una provincia que fue recibido por tres ministros y además por el Primer Ministro”, evaluó satisfecho el mandatario.

Scioli agregó que invitó al Primer Ministro de Israel a visitar la Argentina e interpretó que ” un buen momento” para que concrete el viaje a la Argentina sería cuando se inaugure la feria de ciencias Tecnópolis.

“Me parece fantástico que en una exposición de tecnología, venga el país de vanguardia”, fundamentó.

Consultado sobre el tipo de entrevistas concretadas, Scioli contestó que “tiene que ver con la agenda política, la participación internacional, los lazos culturales y religiosos”.

“Somos una provincia que representa prácticamente la mitad de la Argentina. El conoce que fui vicepresidente de Néstor Kirchner, conoce mi rol. Yo como gobernador de la provincia, veo una extraordinaria oportunidad”, concluyó.

noticias relacionadas