Nenna: «Macri confunde juicio oral con juicio político»
El legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien manifestó en declaraciones públicas que la Legislatura debe resolver si cometió o no un delito.
«Macri confunde a propósito el juicio oral con el juicio político», expresó el dirigente de la CTA y argumentó que «la Justicia dictaminará si es culpable o inocente y la Legislatura determinará las responsabilidades políticas» en el caso de espionaje en la ciudad.
En ese sentido, Nenna manifestó que «es una vergüenza que Macri no se arrepienta de poner a Jorge Fino Palacios al frente de la Policía Metrpolitana».
«Designó un encubridor del atentado terrorista a la AMIA pero insiste en culpar a otros» subrayó.
Por otra parte, el diputado kirchnerista adelantó que su bloque impulsará junto al resto de la oposición la creación de «una comisión investigadora donde estén representadas todas las fuerzas políticas».
«Macri no puede ordenar un juicio político como si se tratara de un servicio de catering para una fiesta que garantice su impunidad», ilustró.
Bajo esa perspectiva, instó al titular del Ejecutivo local a predicar con el ejemplo y someterse a las reglas institucionales.
«El mensaje que deja a la sociedad es que un personaje rico y poderoso evade la Justicia con el respaldo de un buffet de abogados, asesores de imagen y diputados que están dispuestos a avalar sus atropellos», sintetizó.
Finalmente, el referente de la Tendencia Nacional y Popular recalcó que «Macri debería apartarse de su cargo mientras dure su procesamiento judicial. El jefe de Gobierno gasta tiempo y recursos en defenderse en la causa pero los problemas de la ciudad se profundizan».