Nalbandian venció al alemán Florian Mayer y le dio el segundo punto a la Argentina

Tras el triunfo de Mónaco frente a Petzchner por un triple 6-3, el unquillense cayó en el primer set por un fácil 6-2, pero se repuso. Ganó el segundo 6-0, el tercero 6-1 y el cuarto 7-6. Con este resultado la serie está 2 a 0. Quien gane se medirá ante Croacia o Japón.

En el polvo de ladrillo del estadio Stechert Arena de Bamberg, David Nalbandian se impuso al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6, y le dio el segundo punto de la serie a la Argentina en la primera serie del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En un partido intenso, el unquillense se repuso luego de un primer set que había encendido todas las alarmas. Aunque Mayer era el rival más complicado que podía presentar Alemania, las esperanzas del equipo de Martín Jaite estaban despositadas en Nalbandian.

Finalmente, Nalbandian pudo revertir la imagen del primer juego y ganó el encuentro en el tie break del cuarto set. De esta forma, Argentina arrancó la Davis de la mejor manera posible y aguarda con tranquilidad el partido de dobles de mañana.

Más temprano, en el primer partido de la serie Mónaco se había quedado con la victoria por un triple 6-3 ante Petzchner, en dos horas y tres minutos de juego.

Con excepción de algunos pasajes del segundo y tercer set,
Mónaco tuvo siempre controlado el partido y no dejó pasar las oportunidades de adelantarse en el resultado que le otorgaba el tenista alemán, quien se mostró errático durante varios momentos del encuentro.

Se adelantó rápido el tandilense en el primer parcial, con un
4-0 que echó por tierra cualquier expectativa inicial de
Petzschner, quien intentó tibiamente volver al partido, pero sus errores no forzados redujeron demasiado sus chances y “Pico” se impuso por 6-3.

El segundo y el tercer parcial, en tanto, fueron un poco más
apretados y el tandilense debió batallar un poco más para
imponerse.

De todas maneras, dos quiebres por set en sus respectivos
momentos definitorios le permitieron a Mónaco darle el primer punto a la Argentina en el polvo de ladrillo alemán.

De esta forma, “Pico” se recuperó de la estrepitosa caída en
Sevilla ante Rafael Nadal, en la final de la Davis 2011.

noticias relacionadas