Muy buen comienzo de campeonato para el CAR

En la primera fecha superó en Avellaneda a todas las divisiones de Atlético y Progreso.

El plantel de Primera División elegido para el debut en Primera C.
Foto: Gaby Iglesias

Si existiera una máquina para medir la ansiedad, los simpatizantes del CAR habrían batido todos los récords. Desde el exitoso final de la temporada pasada, que culminó con el ascenso, hasta el sábado pasado que comenzó la actual, los días se hicieron interminables. Todos querían ver cómo funcionaba el equipo en su nueva categoría.

El numeroso plantel del CAR, seguramente el mayor de la categoría, sumó una Pre Intermedia C, que junto a la B ya existente, están en el proceso de incorporación de jugadores salidos de M19. La etapa de cambio que para los ex juveniles significa, vivir la experiencia que amalgama a noveles jugadores con los ya curtidos por años de competencia y lesionados comenzando su reinserción en la competencia. Estas dos Pre intermedias disputaron partidos amistosos con la primera división e Intermedia de Almafuerte Rugby.

Los lugares de estacionamiento del club se fueron cubriendo de vehículos, tanto de locales como de visitantes.

A las 12:00 ingresó para jugar su partido contra Atlético y Progreso la Pre Intermedias A.

El CAR estrenaba su nueva indumentaria provista por la empresa MC3, también hacían su presentación los nuevos sponsor: Century 21, una de las más destacadas empresas internacionales de agentes inmobiliarios.

Pinturerías Los Pola, AM Alberto Malito & Cia. Metales y Cerveza Otro Mundo, Brewing Company.

Con mucha frescura y una notoria voluntad de jugar por el abierto el CAR superó a AP por 54 a 0.
A las 13:45 fue el turno de la Intermedia. Como de costumbre fue fiel a su intención de mantener la pelota viva y desplegar un juego ofensivo. Le ganó a AP 53 a 0 y transita su tercer año de división invicta.

 

Foto: Gaby Iglesias

A las 15:30 llegó el tan anhelado partido de la división superior del CAR haciendo su debut en Primera C.

Habían pasado apenas 4 minutos de juego, cuando el CAR obtuvo un line a escasos metros del in goal de los de Brandsen, se formó un maul y Santiago Mendiburu apoyó el primer try de la tarde. Con su conversión Joaquín López elevo a 7 la conquista.

El partido se volvió muy trabado, el juego se desarrollaba en el campo del local que no lograba salir del asedio. Con las pelotas que obtenía el Tino solo intentaba ir al choque, dos o tres fases y el juego se interrumpía por penal o scrum. Cuando Argentino intento salir con el pie, sus envíos carecieron de efectividad, todas las pelotas iban direccionadas a las manos de algún defensor.

 

A los 30 minutos el pateador de AP (de excelente técnica) concretó una patada de 50/22 (pelota pateada de su propio campo, que pica dentro de las 22 contrarías y sale, logrando un line a favor del que pateó). Los forward de AP transformaron el line en maul y llegaron al try del empate.

El partido tuvo momentos de aspereza. En uno de ellos el lineman le advirtió al árbitro que un jugador de la visita había agredido a un local en el piso. La escena tuvo ribetes de película de cine mudo. Sobre un lateral el árbitro escuchando el relato del lineman, en el otro extremo de la cancha, el agresor, alejándose como mucho disimulo lo más lejos posible, como Charles Chaplin haciéndose el distraído a la mirada del policía que lo buscaba. Tarjeta amarilla que el local no supo aprovechar. Una nueva patada 50/22 de AP, line en 5 yardas, maul y try. Los de Brandsen con 14 jugadores se fueron al descanso ganando 12 a 7.

Si tuviéramos que hacer una síntesis, en los primeros 40 minutos vimos un equipo visitante con forwards pesado y centros con mal manejo de la pelota, con excepción de dos, que además tenía un exquisito manejo del pie y un equipo local con jugadores técnicamente muy superiores a sus adversarios, no encontrando la hoja de ruta para avanzar.

 

Foto: Gaby Iglesias

 

El segundo tiempo comenzó con una excelente salida de media cancha del CAR, que la visita dejo picar y Nahuel se la llevó hasta abajo de los palos, el polaquito acertó su patada y en menos de un minuto el CAR pasaba a ganar 14 a 12.

Todo había cambiado, solo Dios sabe que hablaron los entrenadores en el entretiempo, pero fue lo necesario para que el equipo reaccionara y jugara como lo sabe hacer.

A los 8 minutos el CAR abrió la pelota, con dos pases llegó a la punta y Leo Gallardo anotó su try, Joaquín hizo los suyo y el resultado sumó 21 a 12.

A los 13 minutos penal a favor del local próximo a la línea de 22 de AP, el envío al line se va por el in goal visitante. Son distracciones que no deben suceder, la concentración no tiene hora de vencimiento, debe funcionar tiempo completo, aún en las pelotas que se ven muy fáciles.

A los 14 minutos el CAR tiene un nuevo line en campo de AP y el apertura, en lugar de lanzar la línea, volvió la pelota hacia adentro para Nahuel que penetró como un bólido y anotó su segundo try. Una hermosa, simple y efectiva “jugada”, que sorprendió a la rígida marca y facilitó la tarea de quebrar la línea de ventaja. Joaquín elevó 28 a 12 la diferencia.

Todo el público alentaba, esperando el try para lograr el bonus.

Uno de los habilidosos de la visita pateó un kit para él, fue a buscarlo, atrapó la pelota y no paró hasta el in goal. Try convertido CAR 28 AP 19 y la posibilidad del bonus se diluía, “la concentración volvió a tener una intermitencia”.

Faltando solo 10 minutos para el final un line a favor del CAR en las 22 de AP, tres jugadores entraron pegados a la formación y generaron un ruck a 2 metros del in goal, Gaspar Siepe levantó la pelota y concretó el Try, Joaquín López continuó con su 100% de efectividad y el marcador se elevó a 35 a 19.

En los últimos minutos, sabiendo la importancia de convertir un try más para obtener el bonus, se ponen en práctica todas las variantes de cábalas habidas y por haber. Los más creyentes rezan, los más temerarios hacen promesas y algunos se aferran a amuletos. No sé cuál de todas funcionó.

Último minuto, scrum para Argentino en mitad de cancha, abren la pelota que llega al wing, corre, lo detienen, pero se inicia una nueva fase y otra más al lado del in goal y Leo logra ingresar y apoya el ¡TRY!, ¡TRY y BONUS!

Y final del partido. CAR 42 Atlético y Progreso 19.

Atlético y Progreso es un equipo de mitad de tabla, el CAR tendrá que jugar con equipos de mejor desempeño, no siempre se podrá dejar pasar un tiempo para encontrar el rumbo. Algo para tener en cuenta.

Nahuel Clausen salió lesionado. Por su salud y por lo importante que es para el equipo deseamos su pronta recuperación.

 

Resultados
Primera División CAR 42 Atlético y Progreso 19
Intermedia CAR 53 Atlético y Progreso 0
Pre Intermedia A CAR 54 Atlético y Progreso 0
Pre Intermedia B CAR 32 Primera Almafuerte 64
Pre Intermedia C CAR 26 Inter Almafuerte 25
El Próximo sábado 25 de marzo el CAR jugará con Lanús de visitante

noticias relacionadas