Mussi ratifica convenio para crear una planta de residuos en Rosario

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, ratificó en Rosario un convenio por el cual la Nación aportará 10 millones de pesos para la creación de una planta de tratamiento de residuos.

“Estamos trayendo soluciones de un gobierno nacional que piensa en sus ciudadanos”, sostuvo Mussi, al ratificar el convenio junto al intendente municipal, Miguel Lifschitz, para la concreción de la Planta de Tratamiento de Residuos Domiciliarios.
“Yo recibí la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de tratar de llegar a todos los lugares de la República con soluciones a los problemas más candentes que tiene la gente”, agregó el funcionario.
Asimismo, ambos funcionarios firmaron un acta de equipamiento e instalación de centros de recepción de residuos domiciliarios, denominados “Puntos Verdes”, por los que la Nación aporta un millón de pesos destinados a materiales y herramientas para erradicar 98 microbasurales urbanos en zonas marginales.
A través de este proyecto, se propone la reconversión laboral de unas 120 personas que actualmente desarrollan tareas de cirujeo.
En ambos proyectos el gobierno nacional aporta el 68 por ciento de los recursos, mientras que el municipio se hace cargo del 32 por ciento restante, explicaron hoy los funcionarios.
“La Nación aportó a este proyecto del municipio de Rosario 28 millones de pesos”, explicó Mussi durante la firma del acuerdo, que se realizó en el salón Carrasco del municipio local.
El funcionario también destacó la tarea del intendente Lifschitz y del titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, en las gestiones ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Mussi dijo que “si dejamos de lado las antinomias políticas podemos construir cosas muy positivas. Este un gesto de convivencia política que nos hace muy bien a todos”.
También resaltó “la preocupación de un diputado nacional de distinto color político del intendente (Lifschitz pertenece al Partido Socialista) que se preocupa porque también lleguen las soluciones a su provincia”.
En el marco del Programa Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos, la Secretaría de Ambiente de la Nación donó en el último año dos mil contendedores metálicos de carga lateral a la ciudad de Rosario.
También entregó 835 contenedores plásticos que permiten avanzar en la promoción de la separación de residuos en origen.
En ambos proyectos, invirtió 9 millones de pesos, mientras que aportó otro millón para la instalación de equipamiento para la recolección en asentamientos irregulares (Puntos Verdes), e invirtió 1,3 millón de pesos en obras de mejora para la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos.
Lifschitz dijo que “en los últimos tres años hemos encontrado un fuerte apoyo del gobierno nacional en estos temas” y también destacó “las gestiones del diputado Agustín Rossi”.

noticias relacionadas