Murió el presbítero Luis Sánchez, de Wilde

El presbítero Luis Emilio Sánchez, párroco emérito de Nuestra Señora del Valle, de la localidad de Wilde, falleció luego de afrontar por largo tiempo una enfermedad que lo mantenía postrado. La comunidad de la parroquia despidió a este sacerdote considerado un histórico y emblemático evangelizador de la zona . Tenía 88 años.

(AICA) El presbítero Luis Emilio Sánchez, párroco emérito de Nuestra Señora del Valle, de la localidad de Wilde, falleció el viernes 18 de julio, en el hogar sacerdotal de Buenos Aires, luego de afrontar por largo tiempo una enfermedad que lo mantenía postrado. La comunidad de la parroquia despidió a este sacerdote considerado un histórico y emblemático evangelizador de la zona. Tenía 88 años.

Los restos del difunto sacerdote fueron velados en la parroquia Nuestra Señora del Valle, de Wilde, a partir de las 17 del viernes y hasta las 10.30 del sábado 19, y fueron sepultados en el cementerio de Avellaneda.

El padre Sánchez había nacido el 3 de agosto de 1925 en la ciudad de Buenos Aires. Realizó sus estudios en el seminario metropolitano y fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Sánchez fue en la década de 1960 el iniciador de la actual parroquia Nuestra Señora del Valle, del barrio San Lorenzo, más conocido como “El Fondo”, ya que abarca las manzanas más pobres de Wilde, cercanas al canal Santo Dominico, entre el Acceso Sudeste y la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, recordó su presencia y su fidelidad sacerdotal. “Agradezcamos su amor, su entrega y su perseverancia. Pidamos que su testimonio sirva de ejemplo para toda la comunidad de Nuestra Señora del Valle, para toda su familia personal y diocesana, y que siempre se trabaje y se siga andando para trabajar por el Reino”, manifestó el obispo.

noticias relacionadas