Lanús: Mes del pan dulce artesanal

Hasta el 18 de agosto próximo 180 panaderías participarán de esta iniciativa del Centro de Industriales Panaderos del distrito.

Por cuarto año consecutivo se lanzó en la ciudad de Lanús el «Mes del Pan Dulce Artesanal». Iniciativa impulsada por el Centro de Industriales Panaderos de Lanús y que cuenta con el respaldo del Municipio y que involucra a 180 panaderías del distrito.

En esta oportunidad, los vecinos podrán comprar un producto de calidad artesanal y a buen precio entre el 18 de julio al 18 de agosto en comercios identificados con la promoción.

El presidente, Norberto Labaen, dio las palabras de bienvenida en la sede que la institución posee en Basabilbaso 1930 en Lanús Este, en donde agradeció «el respaldo del Intendente Darío Díaz Pérez y todo su equipo de Funcionarios que en esta oportunidad nos avisó que no podía asistir por encontrarse en una reunión con la delegación de la República China y nos manifestó sus deseos de éxito. Además quiero agradecerle por tener las puertas de su despacho abiertas en apoyo de las iniciativas que le llevamos con el objetivo de que este noble producto llegue a un precio justo a los sectores más necesitados». Luego de contar la historia de esta artesanía panaderil, que «se consume estacionalmente para las fiestas de navidad y a veces con la competencia desleal de los grandes cadenas de supermercados que no sólo distorsionan los precios, sino que además lo producen con conservantes que afectan la salud y la calidad del producto» instó a las nuevas generaciones a servir «pan caliente» como sinónimo de calidad de un producto que de no ser así da lo mismo comprarlo en cualquier lado.

Por su parte y en representación del jefe comunal, el Secretario de Gobierno del Municipio de Lanús, Juan Carlos Viscellino manifestó el agradecimiento de las autoridades del Centro y los felicitó por su trabajo constante en pos de ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad y se puso a disposición como siempre desde el comienzo de la gestión Díaz Pérez para: «Apoyar las iniciativas de este grupo de empresas familiares formadas por amigos y vecinos que siempre encontrarán las puertas abiertas del Municipio en defensa de su trabajo en el distrito.»

Se encontraban presentes además; el presidente de la Federación Provincial de Panaderos, Emilio Majori; su vicepresidente, Raúl Santoandré; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Nicolletti como así también, miembros y familiares del Centro anfitrión, entre otros.

noticias relacionadas