Mundial de Básquetbol China 2019: Argentina en el grupo B

Kobe Bryant y el local Yao Ming estuvieron presentes en la ceremonia del sorteo realizado en la ciudad de Shenzhen.

El pasado sábado 16 de marzo fueron designadas las ciudades y los grupos para el Mundial de Básquetbol China 2019 a disputarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este año en el país oriental. Aun cuando falta algunos meses para que comience la competencia, el pitazo inicial ya está dado y los equipos decididos. Los fanáticos y apostadores están haciendo sus cruces y pronósticos para tratar de acertar al triunfador en Betway casino en línea.

El primer Mundial de Baloncesto en contar con el formato de 32 selecciones concretó ocho grupos de cuatro equipos cada uno,  de los cuales solo los dos primeros pasarán a la siguiente fase. La selección albiceleste integrará el grupo B en la ciudad Wuhan como cabeza de serie y debutará el 31 de agosto frente a Corea del Sur, para luego enfrentarse a  Nigeria el 2 de septiembre y Rusia el 4 del mismo mes.

Si el seleccionado de Sergio Hernández avanza, tendrá en segunda etapa a los rivales del grupo A conformado por el anfitrión, China, Venezuela, Polonia y Costa de Marfil.

Ante la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la Argentina ocupa la quinta posición del Ranking. Esto le concedió ser cabeza de serie y por tanto evitar en la primera fase otras selecciones consideradas potencias. Argentina es una excelente opción para que apuestes en Betway cuando se trata de baloncesto. Así que, ¡prueba y gana seguro!

“Estoy conforme con el grupo que nos tocó. De todas maneras, como ya sabemos, en los mundiales todos los juegos son decisivos, no hay rivales sencillos y los presagios o pronósticos previos no sirven de mucho”, dijo el estratega de la selección Argentina ante los resultados del sorteo para este Mundial y pidió “no subestimar” a sus rivales, los cuales son “en teoría” más accesibles, “vuelve a tomar valor el hecho de haber podido coronar unas buenas eliminatorias y alcanzar así la posición de cabezas de serie”, lo que les permite estar en un mejor cuadro, en su opinión.

Si vemos al pasado, la albiceleste tiene ventaja sobre sus tres primeros rivales. Sin embargo, Nigeria y República de Corea terminaron con grandes récords en sus respectivas zonas.

Para el entrenador nacional se puede considerar un buen augurio el haber evitado en la primera fase un enfrentamiento con la selección australiana, la cual estima como uno de los rivales fuerte de este torneo.

Para este Mundial de Baloncesto la sele nacional no contará con la Generación Dorada de España 2014 donde estuvo Prigioni y Nocioni, pero si con Luis Scola como capitán y hombre principal. El jugador de 38 años de edad, tiene experiencia en la liga china con el Shanxi Brave Dragons en la posición de ala pívot.

Por otra parte, el combinado nacional cuenta con la experiencia de Sergio Hernández quien conquistó el bronce olímpico en Beijing 2008 y un histórico oro logrado en Atenas 2004.

Esta será la octava edición del torneo y clasificará a los siete equipos que estarán presente de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2

noticias relacionadas