Mujica solicitó autorización al Congreso para visitar a Chávez

El mandatario de Uruguay realizará el viaje a Cuba o Venezuela, según donde se encuentre su par venezolano, para interiorizarse de su estado y expresarle su solidaridad.

El Senado uruguayo, en receso de verano, fue convocado a una sesión extraordinaria para el martes para votar la autorización para el viaje del presidente, que pidió ausentarse del país por más de 48 horas a partir del día siguiente, pero sin especificar el destino.

Debido al estado de salud de hUGO Chávez y su internación en La Habana, parece difícil que jure el 10 el inicio de su nuevo mandato, que ganó en las elecciones de octubre, por lo que es muy probable que José Mujica lo visite en La Habana, según fuentes oficiales citadas por el diario montevideano El País y la agencia DPA.

Mujica está preocupado por la salud de Chávez, a quien considera “un amigo”, reconoció esa semana la senadora oficialista y Primera Dama Lucía Topolansky.

Las relaciones políticas y económicas se estrecharon en los últimos años a partir de la afinidad que lograron con Chávez el anterior gobierno uruguayo del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y la actual administración encabezada por Mujica, ambos del centroizquierdista Frente Amplio.

noticias relacionadas