Moyano pidió que este año se apruebe la ley de reparto de ganancias y reclamó más lugares en las listas

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue el único orador en el acto por el Día del Trabajador. El líder camionero respaldó la reelección de Cristina Kirchner, con quien se reunirá el lunes en el marco del diálogo social, pero advirtió: “Tenemos derecho a reclamar lugares en las listas”. Dijo que los sindicatos “van en camino a conseguir” el “fifty-fifty” de la distribución de la riqueza entre el capital y la clase trabajadora.

En un discurso de 40 minutos, Moyano repasó los principales temas de la agenda polítia y económica del sector gremial, haciendo hincapié en la “necesaria” reelección de Cristina Kirchner y en el proyecto de reparto de ganancias que se debate en la Cámara de Diputados.

“Y la respuesta de las organizaciones, más allá de algunos tiroteos, más allá de algunas presiones, fue responsable. Porque fundamentalmente la patronal quiere seguir ganando mucho dinero sin compartir una parte con los trabajadores. Nosotros respondimos con responsabilidad porque vamos ocho años discutiendo salarios y la economía sigue creciendo. Vamos en camino a lograr el “fifty-fifty” que pedían Perón y Evita”, indicó.

noticias relacionadas