Moyano convocó a un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo y fue respaldado por la CGT

Será el miércoles próximo, en reclamo de un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y el cobro de las asignaciones familiares de quienes ganan salarios superiores a los 5.200 pesos. El dirigente camionero realizó durísimos ataques al Gobierno. Y recibió la adhesión de la CGT, que cuestionó “la criminalización de las protestas gremiales”.

Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, convocó para el miércoles de la próxima semana a un paro con movilización a Plaza de Mayo.

El sindicalista llamó «a todos aquellos que se ven perjudicados por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares» a sumarse a la medida de fuerza.

Los trabajadores aludidos por Moyano son los asalariados que ganan sumas superiores a los 5.200 pesos, que son quienes tributan el impuesto y no perciben asignaciones familiares.

La convocatoria al paro fue realizada pese a que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) anunció que se llegó a un acuerdo para que los camioneros de todas las ramas reciban un incremento salarial del 25,5%, por lo que el mismo Moyano anunció el levantamiento los bloqueos a la destilerías de petróleo realizadas por el gremio camionero en los últimos días, lo cual ya había comenzado a afectar la venta de combustibles.

El líder de la CGT aprovechó la oportunidad para criticar con extrema dureza al gobierno nacional, «parece un gobierno militar», disparó, e incluso apuntó contra la propia Presidenta Cristina Kirchner. «Le pedimos a la señora Presidenta que deje de lado su soberbia, que deje de creer que porque sacó el 54% de los votos puede hacer lo que quiera en el país, que recoja un poco de humildad», reclamó en la conferencia de prensa brindada en la sede que el sindicato de Camioneros tiene en el barrio porteño de Constitución.

Además, Moyano se refirió a las críticas y denuncias que le realizaron el vicepresidente Amado Boudou y los ministros Florencio Randazzo, Julio de Vido y Carlos Tomada. «Decían que este era un paro contra la democracia. Cuando nosotros peleamos contra la dictadura, ellos estaban debajo de la cama. Y ahora se creen que son los dueños de la verdad. Son tantas las mentiras que dicen, que parece que fuera una corte de mitómanos. Mienten y se creen sus propias mentiras», remató el dirigente camionero.

Horas más tarde, la Confederación General del Trabajo anunció que adherirá al paro del miércoles, fundamentalmente en protesta contra «la criminalización de la protesta», en relación a las denuncias penales del Gobierno contra Moyano y su hijo Pablo, también dirigente camionero.

noticias relacionadas