Motos eléctricas: la ecología sobre ruedas

Desde hace cuatro años, Ecoelektric Agente Oficial Lucky Lion de Galicia 80, Piñeiro, ofrece una solución económica y práctica para todos aquellos que necesitan trasladarse en distancias cortas, optimizar los tiempos y ahorrar viáticos.

Para ir a trabajar, concurrir a la facultad, hacer compras o simplemente pasear y visitar amigos, el emprendimiento de Jorge Castro comercializa una gama de motos y scooter eléctricos que no solo no tienen  consumo en combustible,  si no que para su conducción no se necesita ni patentamiento,  ni registro.

Las motos y los scooters son totalmente eléctricos, por lo que no llevan nafta y no emana humo, ni calor, ni ruido, ni olor. Se conecta a cualquier enchufe de la red eléctrica de la casa, a través de un cargador electrónico provisto con la moto”, explicó José Castro, responsable de Ecoelektric Agente Oficial Lucky Lion

Según los cálculos y los costos, en solo dos años el valor de estos rodados queda prácticamente amortizado con lo que ahorra de combustible, ya que solo requiere una inversión mínima, que es la energía eléctrica (220V) para la carga.

Además de ahorrar nafta,  al tener un motor eléctrico brushless y carecer de carburador, filtros, cadena, embrague, caja de cambios y caño de escape, el mantenimiento se limita a revisar las gomas y los frenos.

Con respecto a las otras ventajas que ofrece el producto, Castro  remarcó que el motor tiene “una garantía escrita de fábrica de cinco años, cosa que no da en la actualidad ningún producto, sin mantenimiento de ningún tipo”.

Otra ventaja es que la fábrica está en La Plata, por lo que hay repuesto hasta de los plastiquitos”,  agregó.

Lo que para algunos podrían ser datos negativos, en realidad no lo es tanto a la hora de la utilidad de esta moto ecológica. La velocidad que levanta no es mucha, pero alcanza, de acuerdo a los modelos , los 50 kilómetros por hora, suficientes para circular por calles y avenidas.

No es una moto para salir un fin de semana a pasear o para viajes largos, porque es una moto de ciudad -añadió Castro- pero tiene una autonomía de entre 35 y 50 kilómetros que te permite trasladarte muy bien para ir a trabajar o moverte por la ciudad”.

Es ágil, superliviana y tiene buena aceleración. La batería tiene un vida útil de dos años de promedio”, aseguró José Castro.

En Ecoelektric Agente Oficial Lucky Lion se puede también encontrar con la financiación con tarjetas de crédito o personales con DNI y recibo de sueldo, e incluso se puede abonar por Mercado Pago.

Los interesados en conseguir más información de este noble, económico y ecológico medio de transporte podrán hacerlo ingresando a www.ecoelektric.com.ar o en Galicia 80 Avellaneda, de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 10 a 20. Teléfonos 4228-6000 ó 153875-8845.

 

noticias relacionadas