Moreno: se firmó el acuerdo entre la Provincia, autoridades y trabajadores del hospital

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, firmó un acuerdo con la dirección del Hospital «Mariano y Luciano de la Vega» y representantes gremiales, por el que se refuerza la seguridad y se garantizan los insumos, ante lo cual se levantó el paro.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión realizada en el hospital, mientras los trabajadores cumplían un paro de actividades ante los incidentes que se registraron hace seis días, cuando un médico fue golpeado mientras atendía una emergencia.

Collia puntualizó que «se avanzó en un modelo de seguridad que hará que el hospital tenga más personal policial de la provincia y seguridad privada» y destacó que «tras el acuerdo se levanta la medida de fuerza».

El ministro de Salud bonaerense anunció además que «harán los traspasos de fondos necesarios» para garantizar los insumos en el hospital, aunque aseguró que «no hay faltante de los mismos en ninguno de los 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires».

Sostuvo que «es un hecho poco frecuente», en referencia a los incidentes que se registraron en el hospital, pero insistió en que «desde ayer ya se ha implementado un plan para dar más seguridad».

En igual sentido, Rubén Rossi, director del hospital, se manifestó conforme con el acuerdo alcanzado «para garantizar la seguridad de todos los trabajadores de la salud».

Destacó que «de esta manera llevamos tranquilidad a todos» y señaló que «a partir de este momento el hospital retoma todas sus tareas».

Por su parte, Enrique Mendoza, representante de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), precisó que «el acuerdo comprende poner tres policías de la provincia de Buenos Aires y tres de seguridad privada, en forma permanente en el área de emergencias».

Señaló que «ahí se da una situación de incidentes permanentes porque faltan insumos y también personal para dar una respuesta a toda la zona de Moreno».

El funcionario confió «en que se pueda dar una solución a los problemas sanitarios en Moreno» y aclaró que «se hará un seguimiento permanente de los puntos que fueron acordados con el Ministerio».

En tanto, Enrique Lombardía, representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sostuvo que «la medida se levantó pero estamos en estado de asamblea permanente para ver cómo se resuelven los problemas que tiene el hospital».

En ese sentido, denunció «la falta de insumos» y precisó que «en el área de Ortopedia hay pacientes que están internados a la espera de prótesis», aunque reconoció que en el último tiempo están ingresando algunos insumos como guantes de látex y sueros, que eran de vital importancia».

El hospital atendió durante la medida de fuerza casos de urgencia y a los pacientes internados y se reprogramaron los turnos de atención médica por consultorio.

noticias relacionadas