Monitorearán mercaderías y precios para defender a los consumidores
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, acordó con el defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, monitorear el normal abastecimiento de mercadería en las cadenas comerciales, la exhibición de precios de venta al público y que no exista diferencia entre el importe en góndola y caja.
Desde el Gobierno provincial trabajamos para defender a los consumidores, monitoreando que haya abastecimiento y cumplimiento de las promociones publicadas, expresó el Ministro; al tiempo que resolvió convocar a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) a que sumen su colaboración para garantizar el acatamiento de las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.
Breitenstein remarcó que en sintonía con las políticas que implementa el gobernador Daniel Scioli debemos brindar las herramientas que contribuyan a proteger a los habitantes al momento de comprar artículos alimenticios.
En ese sentido, informó que entre enero y febrero, inspectores del Ministerio labraron 300 actas en grandes centros de abastecimiento por diferencia de precios entre góndola y cajas y por no exhibir el valor de los productos que se encontraban a la venta.
Indicó además que la dirección provincial de Comercio, dependiente de la subsecretaría de Industria, Comercio y Minería, alerta a la secretaría de Comercio Interior ante el faltante de productos en los supermercados.
En otro orden, Breitenstein señaló que hasta el momento no se recibieron denuncias por aumentos de precios en la línea 0800-222-9042 del Servicio de Orientación al Consumidor, perteneciente a la cartera productiva provincial.