Mónica López pidio tomar medidas contra las picadas en la zona de Gerli

La diputada provincial exigió que se realicen controles debido a las frecuentes corridas de picadas a metros de una escuela, según denunciaron vecinos de la localidad de Gerli.

A través de un proyecto de declaración, la legisladora efectivizó las denuncias realizadas por vecinos del lugar y pidió a las autoridades ejercer medidas en la zona para evitar las picadas de motos en la calle Campichuelo al 900, a escasos metros de la escuela de educación primaria “República de Portugal”, en el partido de Avellaneda.

Mónica López vicepresidente del bloque Unión Pro en la cámara baja bonaerense explicó que “es necesario actuar con rapidez y sancionar a las personas involucradas en picadas callejeras para no tener que lamentar a futuro la presencia de heridos o victimas fatales”.

En ese marco la diputada explicó que a partir del 2008 el Código Penal castiga con seis meses a tres años de prisión, a todo aquel conductor que genere una situación de peligro a terceros por exceder las leyes de transito, al realizar una prueba de destreza en velocidad.

Según las denuncias de los vecinos, las picadas es algo frecuente en la zona, hace dos años murió una nena de dos años atropellada sobre esa misma calle.

noticias relacionadas