Mónica López pidió la creación de un consejo asesor sobre violencia de género para prevenir el femicidio

La presidente del bloque Unión Celeste y Blanco celebró la incorporación del femicidio dentro del código penal y pidió que se tomen medidas en ese tema en el ámbito provincial «Estamos ante un flagelo social del cual es necesario adoptar políticas preventivas para poder erradicarlo» explico la legisladora.

El lunes pasado la Cámara de Diputados Nacionales dictaminó la modificación del Código Penal para abordar específicamente el agravante del delito de homicidio a los crímenes cometidos entre parejas o ex parejas, independientemente del tipo de vínculo, agravante que hoy sólo es aplicable a los cónyuges.

En ese sentido la legisladora denarvaista pidió que se tomen medidas en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y presentó un proyecto para la creación del «Consejo Asesor Sobre Violencia de Genero» que actuará como órgano de consulta en las cuestiones vinculadas a la violencia intrafamiliar.

Asimismo indicó que en la provincia se registraron 98 casos de mujeres asesinadas en forma violenta, durante el 2011, siendo la provincia con más casos de femicidio del país. «Debemos lograr que la violencia en el hogar cese, por eso queremos ayudar a denunciar a todas las mujeres que estén atravesando este infierno, que pone en peligro sus vidas y las de sus hijos», manifestó Mónica López.

«Este proyecto fue presentado en la cámara baja bonaerense el año pasado, y debe debatirse en el recinto porque es de vital importancia la promoción de políticas públicas preventivas, como así también de diversas formas de ayuda destinadas a garantizar los derechos de la mujer, los cuales, en muchos casos, se encuentran vulnerados debido a la violencia doméstica ejercida por el hombre», remarcó la presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco de la Cámara Baja bonaerense, que agregó: «De esta manera, también se protege el derecho a la vida, a la integridad corporal y a la salud de las personas».

noticias relacionadas