Mónica Litza disertó en Chile, en el Congreso Interamericano de Seguridad de la Información

La Directora del Registro Nacional de Reincidencia participó junto a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el Congreso Interamericano de Seguridad de la Información que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Habló sobre la inclusión social en el ámbito de la justicia y la seguridad ciudadana.

La Directora del Registro Nacional de Reincidencia Mónica Litza participó junto a funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el Congreso Interamericano de Seguridad de la Información que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Litza, habló sobre la inclusión social en el ámbito de la justicia y la seguridad ciudadana. La exposición fue un anticipo del Congreso Internacional de Biometría de la Argentina que se realizará en noviembre de 2011. «La biometría ha trascendido la ciencia de identificación de individuos para convertirse en una herramienta política de inclusión social” aseguró.

Litza centró su presentación en las acciones llevadas a cabo en el organismo que dirige, a fin de contribuir con las políticas inclusivas que en distintos ámbitos viene impulsando el gobierno nacional. «Argentina trabaja para generar una inserción plena y más equidad. Nuestro objetivo es llevar adelante una gestión inteligente al servicio de los ciudadanos y de otros organismos públicos con los que interactuamos para potenciar la capacidad de respuesta» manifestó. 

Inclusión y modernización
«No podemos ignorar que vivimos en la sociedad de la información marcada por el uso de las nuevas tecnologías, y quien no las incorpora genera atraso. El Gobierno argentino ha impulsado medidas trascendentes de inclusión social, como asimismo le dio un fuerte impulso a la modernización del Estado. Trabajamos muy duro para lograr que la confluencia de ambas políticas sea síntesis en la gestión del organismo a mi cargo» destacó Litza.

«Incorporamos nuevas tecnologías, invertimos para optimizar y modernizar nuestros recursos informáticos y desarrollamos nuevos sistemas, a el fin de conducir la transición hacía un organismo abierto, participativo e inteligente. Creemos que es la única manera de estar en línea con el mundo interconectado en el que vivimos y acortar brechas y para incluir digitalmente a cada vez más argentinos. Significa un paso más hacia el objetivo principal de nuestro gobierno, que es la inclusión social».

Litza estuvo acompañada por Pedro Janices, Director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a cargo de Aníbal Fernández  y el Director de Aplicaciones de este mismo departamento, Eduardo Martínez. La delegación argentina viajó para promocionar el VI Congreso internacional de la República Argentina (CIBRA) que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 14 y 16 de noviembre y que reunirá a especialistas de todo el mundo bajo el lema »Biometría para la Inclusión Social».

noticias relacionadas