Molina, indignado por la lesión de Giovanni Moreno

“Esto fue premeditado, hubo alevosía en la marca, y si bien en la jugada puntual de la lesión no hubo golpe, durante todo el partido hubo una caza del jugador”, sostuvo el presidente de Racing.

El presidente del argentino Racing de Avellaneda, Rodolfo Molina, se manifestó ayer «indignado» por la rotura de los ligamentos cruzados que sufrió el centrocampista colombiano Giovanni Moreno y acusó a los árbitros de no cuidar a los jugadores. «Que los árbitros se ocupen de cuidar más a los jugadores de nivel. Estoy indignado con lo que ha pasado con Giovanni. Realmente hay que cambiar todo el fútbol. Racing se reforzó con jugadores de calidad y los árbitros no los cuidan», afirmó el dirigente a la agencia estatal de noticias Télam.

Moreno, que será operado y estará inactivo al menos durante seis meses, sufrió la lesión el pasado fin de semana a los 77 minutos del partido que el Racing ganó al All Boys por 0-1, tras en encontronazo con el volante Hugo Barrientos.

«La lesión ha sido la consecuencia de varias jugadas en las que le pegaron. Pero es cierto que ese jugador (por Barrientos, volante) tiene antecedentes. Estoy con una gran indignación. Uno hace una apuesta para un fútbol más rico, más positivo, y no lo puede llevar adelante por esta clase de situaciones. El fútbol se nivela hacia abajo», afirmó Molina.

«Cosas como las que sucedieron el domingo, conspiran contra el buen fútbol. Es probable que los grandes jugadores terminen rechazando ofertas del fútbol argentino», añadió.

«Venimos haciendo un esfuerzo increíble por capitalizar al club y al plantel, y este tipo de cosas atentan contra eso. La indignación va de la mano de que esto fue premeditado, hubo alevosía en la marca, y si bien en la jugada puntual de la lesión no hubo golpe, durante todo el partido hubo una caza del jugador», señaló el presidente de Racing más tarde en declaraciones al canal TyC Sports.

«Nos juntaremos con la comisión directiva para ver cómo seguimos. Vamos a hacer algo, pero deberemos resolverlo con la comisión», afirmó Molina.

Además, el mandamás de la institución de Avellaneda señaló que dependiendo de las posibilidades económicas analizarán la posibilidad de sumar algún refuerzo en la posición de Moreno.

Por su parte, Juan Carlos Crespi, vicepresidente del Boca Juniors, reclamó a la AFA que «tome medidas ejemplares» y que sancione «al jugador que provoque una lesión a otro futbolista durante todo el tiempo que demande la recuperación».

«Creo que es una medida que debemos analizar. El Comité Ejecutivo de la AFA tiene que encontrar una solución para este asunto, porque el Tribunal de Disciplina no actúa de oficio», indicó.

Lamento de Russo

El entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, lamentó la grave lesión de Giovanni Moreno porque su equipo perderá «fútbol, algo que es difícil de encontrar», y evitó cuestionar el juego brusco de Hugo Barrientos al expresar que «lo único importante es Gio como ser humano y nada más». Russo dijo que ahora Racing tiene que «volcar todo lo negativo en positivo» y agregó: «Nos tenemos que hacer fuertes entre nosotros mismos».

Al lamentar la ausencia de Moreno, quien tendrá entre seis y siete meses de recuperación, sostuvo: «Nos va a faltar algo que él tenía, que es fútbol, algo difícil de encontrar».

Por otro lado, dijo por Fox Sports que «es una vergüenza» que la AFA haya adelantado del domingo al sábado el clásico que jugarán ante Boca por la segunda fecha del torneo Clausura.

“Es una vergüenza que modifiquen el horario. Nadie se fija en nada», cuestionó, molesto porque el cambio le modificó la planificación de la semana.

noticias relacionadas