Mohamed ensayó con cinco cambios pensando en Peñarol

Para el partido del jueves por la Copa Libertadores, el DT de Independiente probó un equipo sin Matheu, Battión, Fredes, Mareque y Silvera, este último porque sigue con molestias en el tobillo. El Turco reservaría a algunos titulares para el clásico del domingo ante Rver por el Torneo Clausura.

Independiente afrontará entre el jueves y el domingo, dos compromisos vitales. El primero frente a Peñarol de Montevideo por la Copa Libertadores y el otro frente a River por el torneo local. Por ese motivo, el técnico Antonio Mohamed trabajó alternando titulares y suplentes para afrontar ambos encuentros.

Así quedó demostrado en la práctica realizada por la mañana en Villa Domínico, donde el entrenador conformó un equipo sin cinco habituales titulares, pensando en el debut copero frente a Peñarol, por el Grupo 8 de la Libertadores.

En lo que fue el segundo entrenamiento de la semana, Antonio Mohamed sorprendió con una ola de cambios respecto del equipo que empató sin goles ante Argentinos por el Clausura. El Turco dispuso los ingresos de Leonel Galeano, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez, Patricio Rodríguez y Leandro Gracián por Carlos Matheu, Roberto Battión, Hernán Fredes, Mareque y Andrés Silvera.

Precisamente, el Cuqui evolucionó de su esguince de tobillo izquierdo y aún no está descartado. Por eso la práctica de fútbol contó con un equipo titular conformado por Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Federico Mancuello; Leandro Gracián; Matías Defederico y Leonel Núñez.

En tanto los suplentes se constituyeron con Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Samuel Cáceres, Ignacio Barcia y Gabriel Vallés; Lucas Villafañez, Fernando Godoy, Walter Busse y Patricio Rodríguez; Nicolás Martínez y Jairo Castillo.

Los titulares se impusieron por 1 a 0 con gol del «Patito» Rodríguez, que pasó para estos en lugar de Pérez, mientras que Parra lo hizo por Núñez.

Si bien inicialmente marcará con cuatro defensores, lo más probable es que Velázquez se acople al mediocampo por la franja izquierda para conformar el clásico 3-4-1-2 que le gusta a Mohamed.

Mientras Andrés Silvera realizó trabajos diferenciados por un traumatismo en el tobillo izquierdo, Carlos Matheu, Roberto Battión, Lucas Mareque y Facundo Parra también hicieron ejercicios en forma separada del grupo principal.

Las pruebas de Mohamed tienen que ver con la próximidad de otro clásico, en este caso del ámbito local, frente a River Plate, que se desarrollará el próximo domingo a las 20.10 en Avellaneda y será clave para la lucha de ambos equipos por mejorar sus magros promedios.

El técnico se encuentra así ante la disyuntiva de tener que presentarse ante su público, que tan ilusionado está por este retorno a la Libertadores, sin disponer de la totalidad de sus mejores recursos. Pero a las 72 horas, deberá atender a las urgencias del Torneo local.

noticias relacionadas