Ministerios de Desarrollo Social y de Salud coordinan políticas en adicciones

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, se reunió con la subsecretaria de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Torres, para avanzar en la puesta en marcha de políticas conjuntas en prevención y tratamiento de las adicciones. La reunión se realizó en el marco del convenio que ambas carteras provinciales firmaron en marzo de este año, con el objetivo de capacitar a los equipos de las guardias hospitalarias para que funcionen como Unidades de Desintoxicación.

El viceministro de Salud provincial, Sergio Alejandre, se reunió con la subsecretaria de Adicciones Gabriela Torres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, para avanzar en la puesta en marcha de políticas conjuntas en prevención y tratamiento de las adicciones.

La reunión se realizó en el marco del convenio que ambas carteras provinciales firmaron en marzo de este año, con el objetivo de capacitar a los equipos de las guardias hospitalarias para que funcionen como Unidades de Desintoxicación, capaces de articular la atención en la emergencia con los tratamientos posteriores.

Durante el encuentro se abordaron temas referidos al protocolo de intervención de pacientes en situación de emergencia y la constitución de equipos interdisciplinarios. Para fin de año se prevé completar la formación de todos los trabajadores de las guardias del Conurbano y la Costa Atlántica, para continuar luego con el resto de las regiones sanitarias.

Alejandre sostuvo que «es necesario trabajar de forma integral el problema de las adicciones porque creemos que al sumar la mirada social a la mirada sanitaria de nuestros especialistas los resultados obtenidos serán más satisfactorios». Al respecto, agregó que el trabajo articulado entre ambos ministerios «marca un salto de calidad tanto en la prevención como en el tratamiento de los afectados».

De la reunión, participaron también el director provincial de Hospitales Claudio Ortiz, el director provincial de Niñez y Adolescencia Sebastián Gastelú y el director provincial de Atención a las Adicciones Omar Rincón.

noticias relacionadas