En la Ciudad de Buenos Aires, algunos adolescentes se reunieron a media mañana en los bosques de Palermo, donde pasado el mediodía muchos se retiraron del lugar debido a la lluvia.
En diálogo con Télam, Nadia y Adam, de 16 años, de la escuela Piedrabuena, de Quilmes, llegaron a media mañana y contaron que la idea era quedarse “todo el día”.
A pasos de estos jóvenes y a escasos metros del Planetario, se podía visitar un stand del Ministerio de Justicia de la Nación en el que se resaltaba la leyenda “Sin clientes no hay trata”, y se repartía folletería contra la trata de personas, calcomanías y afiches alusivos al tema.
Por otra parte, Nicolás, de 15, y Matías, de 17, contaron que llegaron al mediodía y que acordaron ir a Palermo con otros amigos del barrio.
Mientras almorzaban empanadas y sandwiches de milanesa, otro de los jóvenes del grupo contó que era la primera vez que venían a pasar el día a Palermo y esperaban sorprenderse con las actividades que podían encontrar.
Otro de los grupos que se hicieron presentes en Palermo fue el de la banda llamada Aya Times, de Loma Hermosa, que se conformaron como conjunto hace menos de dos meses y llegaron con sus instrumentos a ponerle música a la jornada.
