Miles de Abuelos de Avellaneda participaron del Festival del Día del Jubilado

El festejo se llevó a cabo ante un repleto Teatro Colonial, y fue encabezado por el Intendente Ferraresi y la Ministra Alicia Kirchner.

El viernes 12 de noviembre, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, participaron de los festejos del Día del Jubilado, que se desarrollaron en el Teatro Colonial de Avellaneda.

Durante el evento, los funcionarios entregaron además los certificados a aquellos abuelos de Avellaneda que consiguieron sus medallas durante las finales de los últimos Juegos Deportivos, “Buenos Aires La Provincia”, que se llevaron adelante en Mar del Plata, hace algunas semanas.

El Intendente Ferraresi destacó en su discurso la implementación del Programa Municipal “Abuelos, Todo Vuelve”, que ha permitido hasta el momento que se realicen obras de mejoras y se compre equipamiento e insumos en 67 centros de jubilados del Distrito, y que contempla, en los próximos meses, terminar de abarcar con su cobertura a las más de un centenar de instituciones con las que cuenta la ciudad.

Asimismo, y refiriéndose a la gratitud que merecen los abuelos, manifestó: “No podemos construir un futuro sólido si no apelamos al recurso de la memoria y de la experiencia de quienes construyeron este país con su esfuerzo”.

Finalmente, el Jefe Comunal anticipó que uno de sus objetivos para el año 2011 es articular tareas entre los Centros de Jubilados locales y los Jardines de Infantes para que los abuelos enseñen a los chicos a jugar, rememorando los esparcimientos y valores de su infancia.

Por su parte, la Ministra Alicia Kirchner destacó que “la sabiduría y la experiencia no se jubilan nunca, y gracias a eso, en cada comunidad se puede construir un mundo mejor”, y agregó que “Avellaneda cuenta con un Intendente que trabaja de manera imparable, y que ha sabido aprovechar en beneficio de su ciudad, las oportunidades que se abren en esta etapa del país”.

Posteriormente se presentaron diferentes espectáculos para los abuelos, entre ellos, la destacada actuación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Avellaneda, además de shows de fonomímica, baile, y un cierre a cargo del cantante de tango Julián Rosales.

noticias relacionadas