Mientras definen realizar otro desembolso, el FMI se reunirá con el equipo económico del Frente de Todos

El sábado el organismo mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mientras evalúa el depósito de 5.400 millones de dólares al país.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará este lunes con la revisión de las cuentas del Estado Nacional y mantendrá uncuentro con miembros del equipo económico del Frente de Todos. El sábado se entrevistaron con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Según consigó Télam, allegados al candidato presidencial Alberto Fernández dieron a conocer que el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, se reunirán en las oficinas de la calle México con los referentes económicos del Frente de Todos.

En la misma participarían Cecilia Todesca, Guillermo Nielsen, Emanuel Alvarez Agis y Santiago Cafiero. Hasta el momento, no se precisó la hora del encuentro. En junio, Alberto Fernández ya se había sentado a dialogar con el organismo internacional.

Luego del encuentro del sábado, Lacunza aseguró que desde el Gobierno “cumplimos con todo el acuerdo con el FMI y no hay motivos para que no se entregue el desembolso (de US$ 5.400 millones) que está previsto” para septiembre. “Tuvimos una primera reunión y fue muy buena”, agregó.

En tanto, los economistas del Frente de Todos Nielsen y Todesca emitieron el miércoles un documento en el que señalaron: “El equipo económico del Frente de Todos reiteró su preocupación por el nivel decreciente de las reservas internacionales que desde el último desembolso del FMI se redujeron en más de US$ 9.000 millones”.

El FMI tiene que completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por 5.400 millones de dólares. Por eso, requiere respuestas del gobierno argentino en tanto  cumplimiento de las metas fiscales, monetarias y económicas.

A mediados de julio, el directorio del organismo dio luz verde al último desembolso y elogió la marcha del plan económico, completando 78% del total del préstamo destinado la país de unos 56.000 millones de dólares.

noticias relacionadas