Michetti fue recibida por el premier Netanyahu

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue recibida en Tel Aviv por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el marco de la gira que también llevará a la titular del Senado por Italia y Suiza.

Según informaron oficialmente desde la oficina de prensa de Michetti, durante el encuentro las partes “acordaron promover más intercambios comerciales entre ambos países”.

Michetti y Netanyahu volvieron a encontrarse luego de la visita del premier israelí a la Argentina, en septiembre del año pasado.

Durante la audiencia en Tel Aviv, que llevó más de una hora, Netanyahu “destacó el cambio que está viviendo la Argentina a partir del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri”, indicaron las fuentes.

Además, los voceros agregaron que el premier israelí y la vicepresidenta argentina coincidieron “en el enorme potencial que tiene la relación entre ambos países” y “acordaron trabajar para renovar el compromiso económico bilateral”.

“Tenemos que fortalecer los lazos entre ambos países para potenciar las inversiones y el desarrollo bilateral en temas de transporte, educación y tecnología”, comentó Michetti al finalizar el encuentro.

La delegación argentina encabezada por la vicepresidenta está integrada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio de la Nación, Pablo Tarantini.

Michetti inició hoy su agenda oficial en Israel con una serie de encuentros con parlamentarios, tras ser recibida por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.

Según informaron fuentes de la presidencia del Senado argentino, Edelstein recibió a Michetti en el Parlamento, donde sus integrantes la recibieron de pie y con aplausos, antes de la lectura de un texto de bienvenida, donde se recordaron los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y se destacó la decisión del Senado para que estos hechos no sean olvidados.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Usted y al Senado el haber declarado el 17 de marzo como el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del atentado a la embajada de Israel”, dice el texto que se leyó en nombre de todos los miembros del Knesset.

Agrega que “este paso asegura que la memoria de las víctimas nunca se olvidará”, al tiempo que valora que se haya agregado ese día a la currícula escolar, y expresa su deseo de una mayor interrelación entre ambos parlamentos para afianzar aún más las relaciones bilaterales.

noticias relacionadas