Micaela Bosco del Instituto Salvador Soreda representará a Avellaneda en la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Tras participar en el Honorable Concejo Deliberante de un encuentro junto a estudiantes de 15 secundarias del municipio, Micaela Bosco, alumna del Instituto Salvador Soreda, fue elegida para representar a Avellaneda en la próxima etapa del Parlamento Juvenil del Mercosur. La joven wildense estará acompañada por Guillermina Sánchez Patacca, del Colegio San Martín, quien también clasificó para esta instancia.

 

El pasado 19 de septiembre, el poder legislativo del Municipio de Avellaneda fue sede de una nueva sesión del Parlamento Juvenil del Mercosur, un espacio que promueve la reflexión de los jóvenes sobre la educación media y su impacto en la región. El objetivo principal es que las voces de los estudiantes lleguen a los responsables de tomar decisiones para contribuir a construir la escuela que desean para sus países y el Mercosur.

En esta instancia distrital, el Instituto Salvador Soreda presentó una delegación integrada por Tomás Larreteguy, Berenice Silva Sánchez, Micaela Abril Bosco y Catalina Presa, estudiantes de 5to año de las orientaciones de Comunicación y Economía y Administración. Los alumnos asistieron al recinto acompañados por las profesoras Olga Domínguez, directora del establecimiento, y María Scheffer, docente de la institución. Durante el evento, expusieron sobre diversos ejes temáticos que reflejan los intereses de la juventud actual, con un enfoque especial en Educación Sexual Integral (ESI), Género e Inclusión Educativa. Las propuestas presentadas incluyeron la democratización de la vestimenta y la necesidad de acercar los centros de salud a las instituciones educativas para fomentar prácticas como la reanimación cardiopulmonar (RCP).

La sesión contó con la presencia del intendente Jorge Ferraresi, acompañado por Hugo Barrueco y Claudia Colaso. En este contexto, Micaela Bosco fue seleccionada para avanzar a la instancia provincial, que se llevará a cabo en la Legislatura de La Plata, y que eventualmente podría llevarla a participar en la etapa nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Micaela, quien cursa la orientación de Economía y Administración en el Instituto Salvador Soreda, también es maquilladora artística infantil y planea continuar sus estudios universitarios en la Licenciatura en Comercio en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Además, estudia inglés e italiano, este último de manera autodidacta.

En exclusiva para La Ciudad, Micaela compartió su experiencia en el Parlamento Juvenil del Mercosur:
“Quiero agradecer a la comunidad educativa y, en particular, al Estado municipal por brindarnos este espacio de expresión y democracia. Probablemente este sea un recuerdo que llevaré conmigo para siempre y que será valioso para nuestra formación como ciudadanos”.

noticias relacionadas