«Mi carrera necesitaba un club como Racing», aseguró Sand

El delantero José Sand reconoció que «necesitaba» un club como Racing, al que se sumó como refuerzo para la temporada 2012-2013. «Necesitaba un club como Racing. Es un muy lindo desafío», dijo.

«Las expectativas son las mejores. La intención es hacer una buena pretemporada», dijo el atacante correntino, de 32 años, en la conferencia de prensa de presentación efectuada en el mismo Cilindro de Avellaneda, tras el entrenamiento que el plantel `Académico` desarrolló este lunes por la mañana.

Sand destacó que en la decisión de arribar a la entidad de Avellaneda tuvo notable influencia el hecho de que Luis Zubeldía sea el entrenador.

«Es cierto, Luis (Zubeldía) influyó mucho. Lo conozco bien de Lanús. Me contó sus intenciones. El sabe de lo que yo puedo dar, sé cómo trabaja él», precisó el ex jugador de River Plate, Banfield, Colón de Santa Fe, Defensores de Belgrano y Lanús, entre otros clubes.

Sand no prometió goles pero sí «aportar lo mío, que es sacrificio y trabajo. Tengo que ayudar a una institución grande que tiene que dar pelea en todos los frentes», sostuvo el atacante que procede de Tijuana, club de la primera división del fútbol mexicano.

La entidad de Avellaneda habría abonado una suma cercana a los 800 mil euros para conseguir el préstamo del goleador, que dejóla Argentinahace tres años, para marcharse al poco conocido fútbol de los Emiratos Arabes Unidos.

«No me fue mal en los clubes en los que estuve afuera. En Emiratos Arabes (jugó para Al Ain) hice muchos goles pero tal vez desde lo físico no es muy exigente», analizó.

«Estuve seis meses en España (actuó para Racing de Santander) y ese paso me sirvió para nivelarme en el aspecto físico», continuó.

«Y en México me fue verdaderamente bien. Hice doce goles, nos salvamos del descenso con el Tijuana, que era un club completamente nuevo en Primera», contó.

«No creo que deba readaptarme al fútbol argentino. Nunca me desligué de él, a pesar de que estuve ausente tres años. Lo conozco muy bien. Lo seguí mucho por televisión», expresó el correntino, quien hoy cumplió su segundo entrenamiento, junto al plantel que conduce Zubeldía.

De cara al próximo objetivo concreto que tiene el equipo racinguista, la final dela Copa Argentina, pautada para el 8 de agosto en San Juan ante Boca Juniors, el delantero remarcó: «Será un lindo desafío para el club ganar un título más. Tengo que hacer una muy buena pretemporada para intentar ganarme un lugar en el equipo», consideró.

En otro orden, el atacante Javier Cámpora, de último paso por Huracán enla B Nacional, efectuó hoy la primera práctica junto a sus compañeros, a pesar de que todavía no firmó el contrato que lo unirá al club.

La rúbrica del vínculo está prevista para las próximas horas y cuando ello ocurra, el delantero rosarino se convertirá formalmente en la tercera cara nueva del elenco de Zubeldía, además de Sand y el mediocampista por derecha, Martín Pérez Guedes, quien jugó para Olimpo de Bahía Blanca durante el último semestre.

noticias relacionadas