Messi: «quiero demostrarle al país que en la Selección puedo hacer lo mismo que en Barcelona»

En su arribo a la Argentina para incorporarse a la Selección, el mejor jugador del mundo aseguró que «las respuestas tengo que darlas en la cancha”

El mejor jugador del mundo ya está en el país. Lionel Messi arribó en la mañana de ayer a la Argentina, con una sonrisa después de haber conseguido el último domingo un nuevo campeonato con Barcelona. Y también con el rótulo de goleador de la Liga de España y con el Botín de Oro. Pero ahora es el momento de dar vuelta la página. Y comenzó la hora de demostrar con la celeste y blanca todo lo que genera con la camiseta del equipo catalán.

Apenas arribó a Ezeiza, la Pulga brindó una improvisada conferencia de prensa. Y allí contó que no le afectan las presiones. «Estoy en el Barcelona, donde también hay que ganar todo. Sé que tengo todo el apoyo de Diego (Maradona), de mis compañeros y estoy tranquilo», aclaró minutos antes de partir hacia Rosario, donde pasará unos días junto a su familia.

Cuando le preguntaron sobre la diferencia del rendimiento entre la Selección y el Barcelona, respondió: «Las respuestas tengo que darlas en la cancha. Y quiero demostrarle al país que en la Selección puedo hacer lo mismo que en Barcelona. Es la oportunidad perfecta para demostrarlo».

También reconoció que Guardiola le deseó suerte en el Mundial, «al igual que al resto de mis compañeros que están en Sudáfrica» y que «los problemas internos de la Selección hay que resolverlos entre nosotros».

La Pulga tendrá un par de días de descanso. Y el jueves, en el predio de Ezeiza, comenzará a trabajar de cara al máximo objetivo que es la Copa del Mundo. «En el Mundial espero hacer lo mismo que en Barcelona», aseguró Messi.

El delantero, quien a los 13 años se fue al Barcelona donde realizó un severo tratamiento para su crecimiento, devolvió con goles y títulos la fuerte apuesta que hizo en ese momento el club catalán.

El fin de semana pasado Messi logró el título de la Liga española y el duodécimo de su carrera, además de consagrarse como el máximo artillero o «Pichichi» con 34 conquistas.

Con la selección argentina, ganó dos títulos a nivel juvenil: el Mundial sub20 del 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2008.

noticias relacionadas