Messi no para de romper marcas: anotó por 19º fecha consecutiva

El delantero anotó el segundo tanto en el empate 2 a 2 del Barcelona con el Celta por una nueva fecha de la liga española. Tello anotó el otro gol del líder del campeonato.

Lionel Messi anotó hoy el segundo tanto de Barcelona en el empate 2-2 con Celta de Vigo, de visitante, y extendió su racha goleadora a 19 fechas consecutivas, con lo que no le quedó rival sin marcarle, en la actual liga española de fútbol.

El rosarino, que hoy fue capitán de su equipo por primera vez en un partido oficial, festejó a los 28 minutos del segundo tiempo, asistido por Rodrigo Tello, que fue autor del primer tanto del conjunto catalán (43m.PT).

Celta, que tuvo a los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández entre los titulares, consiguió sus tantos a través de Ignacio Insa (38m.PT) y Mario Bermejo (43m.ST).

Con su nueva conquista, el astro argentino sumó 43 goles en 29 fechas de la liga actual, cuya tabla de anotadores encabeza con ventaja de 16 sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Su fantástica serie goleadora se inició hace una rueda, el 11 de noviembre del año pasado, con un doblete en la victoria sobre Mallorca (4-2).

Desde entonces, el rosarino consiguió 30 tantos en 19 fechas. En diez partidos hizo uno (Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, La Coruña y Celta).

En ocho marcó dos (Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) y cuatro tantos consiguió en una oportunidad (Osasuna).

Así, igualó a Cristiano Ronaldo, que desde la temporada 2011-12 permanecía con el exclusivo récord de haberle anotado a todos los rivales en una liga de 20 equipos.

Barcelona, que mantuvo a Javier Mascherano entre los suplentes, lidera la liga española con 75 puntos, con amplia ventaja sobre Real Madrid (61) y Atlético Madrid (60), sus principales perseguidores.

Pese al punto que atrapó con su empate agónico, Celta permanece en zona de descenso con 24 unidades, junto a Mallorca (24) y La Coruña, que tienen un partido menos.

En otro encuentro de hoy, Málaga, que tuvo a los argentinos Wilfredo Caballero y Martín Demichelis entre los titulares, le ganó a Rayo Vallecano 3-1, de visitante, y desplazó a Real Sociedad (visita mañana a Españyol) del cuarto lugar.

El equipo del chileno Manuel Pellegrino se impuso con tantos sudamericanos: el brasileño Welinton abrió el marcador, su compatriota Julio Baptista consiguió el 2-1 y el trasandino Pedro Morales cerró la cuenta.

Rayo, que llegó a la igualdad a través de Piti, alineó desde el inicio a Alejandro “Chori” Domínguez y contó con el ingreso de Franco “Mudo” Vázquez.

noticias relacionadas