Messi fue más que Ronaldo y le dio el triunfo a Argentina
El crack rosarino marcó de penal en el último minuto en la victoria de la Selección por 2 a 1. Aún sin brillar, el equipo de Batista fue un merecido ganador. Di María abrió el marcado tras una apilada de Messi y Cristiano Roanldo puso la igualdad transitoria.
Con un gol de Lionel Messi de penal en el minuto 90, la Selección Argentina derrotó a Portugal por 2 a 1, en un encuentro amistoso disputado en la ciudad de Ginebra, Suiza.
El encuentro, que fue promocionado como un duelo entre el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, finalmente fue para el conjunto que dirige el Checho Sergio Batista, que si bien no mostró una actuación descollante, fue el merecido ganador porque fue el que más lo buscó.
Empezó mejor el seleccionado portugués, con el dominio de la pelota y la primera situación peligrosa en el primer minuto de juego cuando un centro desde la izquierda fue desviado con lo justo por la cabeza de Gabriel Milito, defensor que ayer había estado en duda por un corte en la nariz producto de un golpe en el entrenamiento. El mediocampo portugués presionaba y el argentino, por el contrario, no podía hacer pie. Muy desordenado en los primeros minutos, el equipo de Paulo Bento era el que más chances de llegar al gol podía tener.
Poco a poco, los de Sergio Batista fueron acomodándose en la cancha y generando sus propias oportunidades, con Messi siempre como protagonista o al menos un actor principal. A los seis, un centro desde la derecha de Angel Di María rebotó en un defensor luso y la pelota le quedó a Leo, cuyo cabezazo se fue cerca del poste derecho. La otra fue a los 10: esta vez, Messi fue el que tiró el centro y Cambiasso el que intentó desviar de zurda, pero el arquero Eduardo llegó antes y cortó la chance de Argentina.
Con Meireles muy libre y Almeida complicando a la zaga argentina, compuesta por Milito y Burdisso, el delantero fue el que quedó más cerca del primer gol. Pero Argentina contaba con su as de espadas, ese que tanto se nombró en la previa por el duelo con Ronaldo. A los 13 minutos, La Pulga inició un contraataque letal, dejó a dos hombres en el camino en la puerta del área, aguantó las patadas y metió un pase a espaldas del hombre que marcaba a Di María. El volante del Real Madrid apareció por la izquierda para tocar de primera con su zurda y poner arriba a la Selección.
Sin embargo, enfrente estaba Cristiano Ronaldo, claro. Y fue a través del jugador del Real Madrid que rápidamente todo volvió a la igualdad. A los 20 minutos, Nani inició una jugada por izquierda, Almeida peinó la pelota, que le quedó servida a Ronaldo, quien en posición adelantada anticipó a Romero y la clavó arriba.
En el complemento comenzó mejor Portugal. Se plantó en terreno argentino y en menos de cinco minutos tuvo dos chances de gol. Almeida cabeceó al travesaño en dos oportunidades, mientras que el segundo, tras el rebote, Ronaldo desperdició una inmejorable chance de gol, con Romero tirado en el piso y todo el arco a su favor. Su derechazo se perdió lejos, arriba del arco.
Argentina, hasta ahí, sólo tuvo un tiro de libre que el arquero sacó del ángulo derecho, nada más. Portugal en cambio, volvió a tener el segundo en los pies de Ronaldo. El crack luso remató ante la salida de Romero y Burdisso despejó en la línea, la pelota cayó en Hugo Almeida, que a un metro del arco, absolutamente solo, se perdió un gol increíble.
El partido cayó y se hizo friccionado. Argentina tuvo el segundo en la cabeza de Rojo, pero la pelota salió «besando» el palo derecho del guardameta.
Sobre el final, la apuesta de Batista con el Burrito Martínez dio resultado. El delantero de Vélez fue derribado en el área por Coentrao y Messi, con una frialdad envidiable, se encargó de canjear el penal por gol. 2-1 en el último minuto de juego.
Aún con mucho por mejor, el equipo de Batista sumó así su tercer triunfo. Lo mejor de la Selección en este amistoso sin dudas es que Messi fue otra vez determinante y con él se encienden todas las esperanzas argentinas.