Menotti y garnero se fueron de Independiente y ya suenan Gallego, Brindisi y Trossero

El manager y el DT presentaron su renuncia ante los pésimos resultados deportivos cosechados al cabo de las primeras siete fechas del Apertura. La dirigencia buscará un sucesor urgente para que el viernes ya dirija al equipo ante Gimnasia.

Da mucha pena por el Dany Granero. Un ex jugador de la casa, que supo heredar la pesadísima camiseta número 10 de Ricardo Bochini, formado como futbolista en el club y en el barrio. Da pena que su regreso a la institución, ahora como DT, haya sido tan efímero como bochornoso. Con él, y después de sólo siete fechas, terminó el famoso «proyecto a largo plazo» que encabezó César Menotti y que nunca se supo a ciencia cierta en qué consistía.

Lo cierto es que tanto Garnero dejó de ser el entrenador de Independiente este mediodía, tras una reunión que mantuvo con algunos dirigentes, en el predio del club, en Villa Domínico. El manager, César Luis Menotti, principal propulsor de la salida de Américo Gallego a fin del campeonato pasado, también dejó su cargo. El presidente del club, Julio Comparada, no asistió a la reunión en la que se oficializó la salida del DT.

Garnero es el primer entrenador que deja su cargo en las siete fechas que se llevan disputadas en el Apertura. La campaña de Independiente es muy floja, pero no sólo desde los resultados (3 empates y 4 derrotas) sino que el equipo mostró un rendimiento muy pobre. El Rojo marcha último en el torneo (junto con Argentinos, aunque con peor diferencia de gol) y no logró triunfos.

La clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana (eliminó justamente a Argentinos) le dio algo de crédito a Garnero, que resistió hasta el contundente 4-0 del domingo en Banfield.

Por su parte, César Luis Menotti, también quedó expuesto a las críticas de los hinchas, luego de conocerse la sugerencia del ex DT de la Selección de no renovarle el contrato al Tolo Gallego tras el torneo Clausura. Además, Cayetano Rodríguez, a cargo del selectivo del club, también presentó su renuncia. Rodríguez, hombre de Menotti y sin diálogo con Gallego, fue otra de las cabezas que rodó por Domínico.

Con el camino allanado, trascendió, minutos después de la confirmación de la renuncia de Garnero, que Luis Islas, último ayudante de campo de Gallego, ya se puso en contacto con algunos dirigentes y les dijo que el Tolo está dispuesto a escuchar una nueva propuesta. Increible para un DT que hace dos meses fue descartado por la dirigencia. Incluso había versiones que aseguraban que estaba previsto para la noche un primer contacto cara a cara. «Cara de piedra», calificaba otra versión, que descartaba que la CD de Independiente pudiera cometer semejante desprolijidad.

En principio, sólo estaba confirmado que Francisco Pancho Sá se hará cargo de la Primera en los próximos días, aunque los dirigentes quieren tener un técnico designado para la próxima fecha (el viernes, ante Gimnasia, en Avellaneda).

Miguel Brindisi y Enzo Trossero picaron en punta. El primero, DT campeón del magnífico equipo de 1994 y muy querido por la gente, hace mucho que no dirige en la Argentina. Su nombre también sonaba en Huracán, tras la renuncia de Rivoira.

Trossero, por su parte, estuvo hace poco en el Libertadores de América y compartió con los dirigentes un homenaje a ex jugadores del Rojo.

También fueron ofrecidos Fernando Gamboa, Néstor Gorosito y Leonardo Astrada, pero fueron descartados.

noticias relacionadas