Mayans dijo que Macri dejó al país “con un endeudamiento de imposible cumplimiento”
El titular del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, sostuvo hoy que el ex presidente Mauricio Macri “dejó al país con un endeudamiento de imposible cumplimiento” y consideró que la ley de góndolas “va a tener el apoyo correspondiente”.
Además, en relación a la aprobación del pliego del juez Daniel Rafecas para el cargo de Procurador General de la Nación, dijo que están “muy cerca” de conseguir los dos tercios de los votos necesarios para eso y que “falta poco” para llegar.
El Poder Ejecutivo ha propuesto a una persona que tiene la idoneidad para poder ejercerlo”, dijo sobre Rafecas, y manifestó el apoyo del oficialismo a la iniciativa.
“Estamos muy cercanos y avanzando en ese tema”, dijo sobre su búsqueda de votos para aprobarlo, en diálogo con Radio 10, y agregó que “falta poco”.
(SLa ley de góndolas(S)
Todavía más seguro se mostró sobre la aprobación de la llamada ley de góndolas. “Vamos a tener mayoría con algunos cuestionamientos”, indicó Mayans, que recordó que el proyecto busca “mejorar el control de los precios y que no haya abusos”.
En ese sentido indicó que mientras la inflación rondó el 50% hubo precios que “pasaron a subir el 100%”, y algunos de ellos de la canasta básica y adelantó que la ley “va atener el apoyo correspondiente”.
El senador oficialista también aseguró que Macri “dejó al país con un endeudamiento de imposible cumplimiento” y que “destruyó la economía argentina”.
“La plata no era para que se reactive la economía sino para que Macri llegue a las elecciones”, dijo además sobre los créditos obtenidos en el exterior.
En cuanto a la designación de Marisa Graham como nueva Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, avalada el año pasado en Diputados y que necesita ahora aprobación del Senado, dijo que las diferencias giran en torno a las posturas sobre el aborto, pero a la vez resaltó la necesidad de cubrir el cargo vacante desde hace 14 años.
También destacó la actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el tema porque “ella se manifiesta siempre por el absoluto respeto de lo que piensa cada persona” en relación al aborto.