Matías Rossi ganó la carrera del TC 2000 en San Juan

El piloto Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso de punta a punta en la cuarta carrera del año del Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 39 vueltas al autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”, de San Juan, de 3.240 metros de extensión.

Detrás de Rossi terminaron el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), y Mariano Werner (Toyota Corolla), completando el podio que fue muy emotivo al recordar que el último triunfo con Toyota lo había logrado seis años atrás el desaparecido Nicolás Vuyovich, que falleció trágicamente horas después cuando se cayó el avión que lo trasladaba a la provincia de Córdoba.

Los diez primeros lugares del clasificador fueron completados por Leonel Pernía (Honda New Civic), Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Juan Manuel Silva (Ford Focus), Juan Cruz Álvarez (Peugeot 307), Guido Falaschi (Renault Fluence), Mariano Altuna (Honda New Civic) y Facundo Ardusso (Peugeot 307).

Para Rossi este triunfo significó el primero con Toyota Corolla y el 14º dentro de su historial en la categoría: el anterior lo había logrado el 5 de diciembre de 2010 en el circuito de Potrero de los Funes, San Luis.

A poco de iniciada la carrera abandonaron Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Néstor Girolami (Honda New Civic), y más adelante desertaron José María “Pechito” López (Fiat Línea) y Guillermo Ortelli (Renault Fluence).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Matías Rossi, ahora con 93,50 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 64, Leonel Pernía con 61,50, Mariano Altuna con 61, Fabián Yannantuoni con 43 y Mariano Werner con 42,50 unidades.

La programación en el pintoresco y a la vez difícil autódromo sanjuanino se inició con las dos series selectivas del TC 2000 que dejaron como ganadores a Matías Rossi (Toyota Corolla) y Norberto Fontana (Ford Focus), respectivamente.

Posteriormente se corrió la final de la promocional Fiat Línea Competizione, que tras 10 vueltas tuvo como ganador a Federico Braga, escoltado por Sebastián Pereyra y Cristiano Ratazzi. Para este último, la posición le sirvió para consolidar su primer lugar en el campeonato con 46 puntos.

Luego salió a girar la Fórmula Renault 2.0 que tras 19 vueltas dio como vencedor por primera vez a Gianfranco Collino, dejando atrás a Franco Girolami y Bruno Etman; el campeonato sigue encabezado por Rodrigo Rogani con 69 puntos, teniendo como escoltas a Bruno Etman con 52 y Gianfranco Colino con 37.

En el comienzo de la prueba hubo un espectacular accidente que tuvo como protagonistas a Manuel Luque y Marcos Muchuit, impactando contra las cubiertas de contención, sin consecuencias personales para los pilotos.

Con sol radiante, apreciable cantidad de espectadores y Rossi y Fontana en primera fila, se largó al final del TC 2000, mostrando en los primeros metros a Rossi, seguido por Fontana, Werner, López y Pernía, mientras se producía un desparramo detrás y quedaban afuera Spataro y Girolami, que golpeó contra el guarda rail.

Con cinco giros cumplidos las posiciones en pista mostraban a Rossi, Fontana, Werner, López, Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva y Ledesma.

Tres vueltas después se quedó “Pechito” López tras detenerse abruptamente el motor de su Fiat Línea, abandonando la competencia, tras haber sido el “poleman” en la jornada sabatina.

Rossi, Fontana y Werner se alejaban del resto y con 13 vueltas cumplidas, detrás marchaban Pernía, Ponce de León, Falaschi, Altuna, Silva, Ardusso y Ledesma en los 10 primeros lugares, mientras desertaba también Ortelli con el Renault Fluence.

Las vueltas finales se completaron sin novedades en los primeros lugares y se concretó el primer triunfo de Rossi con Toyota Corolla, seguido por Fontana y Werner.

noticias relacionadas