Mataron de un tiro a un chofer de la línea 71 en Villa Adelina

Un colectivero fue asesinado este lunes de un balazo en la nuca en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro, y por el crimen sus compañeros de trabajo iniciaron un paro de actividades, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Darío Manuel Vázquez (43), quien era chofer de la Línea 71 una dicha localidad del norte del conurbano con Plaza Miserere, en la zona porteña de Once, servició que estará interrumpido hasta, al menos, la medianoche de este lunes.

En tanto, los investigadores policiales siguen distintas hipótesis sobre el móvil del crimen al tiempo que establecieron que el hecho no ocurrió mientras la víctima trabajaba y al colectivero tampoco alcanzaron a robarle sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron a Télam que el homicidio ocurrió este lunes en horas de la madrugada, alrededor de las 3.40, a metros de una casa situada en El Indio 1784, a tres cuadras de la estación de trenes del ex Belgrano en Villa Adelina, donde Vázquez residía con su familia.

De acuerdo a los pesquisas, todo comenzó cuando el padre del colectivero se encontraba dentro de la vivienda y escuchó una detonación de un arma de fuego, por lo que salió a la calle para ver que ocurría.

Según las fuentes, en ese momento, el hombre encontró a su hijo herido en la cabeza y tirado en el patio delantero de la vivienda.

Ante esta situación, el padre de la víctima llamó al 911 para alertar a la policía de lo sucedido, tras lo cual, los efectivos de la comisaría local se trasladaron hasta el lugar.

Luego, el chofer herido fue trasladado a un hospital de la zona donde se determinó que había recibido un balazo en la nuca y murió poco después, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron a Télam que hasta este lunes por la tarde los pesquisas no habían localizado testigos oculares del crimen y que el padre de la víctima sólo escuchó el disparo y constató que a su hijo no le faltaba ningún de sus elementos de valor.

Mientras la policía comenzó a investigar el hecho, los compañeros de Vázquez se reunieron en asamblea en la terminal de Línea 71, situada en 9 de Julio al 4.000, a unas cuatro cuadras de la casa de la víctima pero del lado de la vecina localidad de Carapachay, separada de Villa Adelina por la calle Paraná.

Allí, los choferes iniciaron un paro total de actividades en reclamo de mayores medidas de seguridad y cerca de las 10 cortaron el tránsito en el cruce de Paraná y ruta Panamericana, donde estacionaron varios de los colectivos de la empresa.

Eduardo Sobernón, uno de los delegados de la Línea 71, contó este lunes por la mañana a la prensa que Vázquez había llegado a la terminal cerca de las 3 de este lunes, tal como lo hacía de lunes a viernes, y que por algún motivo regresó a su casa.

“Tal vez por alguna descompostura o por algún motivo de salud, el chofer tuvo regresar a su casa, a pocos metros de la cabecera, y fue ahí donde lo interceptaron y amedrentaron”, explicó el delegado.

Por la tarde, los delegados de la Línea 71 se reunieron con las autoridades de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y la Distrital San Isidro, en la que abordaron el tema de las medidas de seguridad.

“Que los controles se hagan bien. Eso es lo que se acordó”, indicó a la prensa Martín Torrese, otro de los delegados al finalizar la reunión alrededor de las 15.40.

El delegado señaló que les prometieron “mejorar los servicios, poner más controles en los lugares más conflictivos, que son clave, controles nocturnos que es lo que falta, generalmente”.

También confirmó la decisión de levantar el corte en Paraná y Panamericana que el paro continúa hasta las 0, aunque no descartó que la medida de fuerza siga este martes.

“Hay un pedido que los compañeros hicieron que quieren acompañar el entierro al mediodía”, señaló Torrese.

Respecto del crimen de Vázquez, el delegado agregó los pesquisas le dijeron que “algunas cámaras registraron los movimientos de tres personas corriendo” y que “se está avanzando” en la investigación.

En ese sentido, un jefe policial que participa de la pesquisa confirmó que se analizan las imágenes de varias cámaras de seguridad y que la principal pista a punta a que los autores serían dos o tres hombres.

La causa por el homicidio de Vázquez, cuyos restos son velados desde las 17 en una cochería de la calle Pelliza, frente al Cementerio de Olivos, quedó a cargo del fiscal de Boulogne, Sergio Szyldergenejn.

noticias relacionadas