Mataron a un joven modelo al que le quisieron robar su camioneta en Liniers

Un modelo publicitario fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que pretendieron robarle la camioneta cuando llegaba a la casa de los padres de su novia, en el barrio porteño de Liniers, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, los delincuentes habían robado minutos antes de asesinar al modelo publicitario un auto Fiat Palio a un hombre que llegaba a su casa en el barrio porteño de Mataderos, a quien amenazaron con armas y le robaron dinero y pertenencias.

El hecho comenzó cerca de las 21.30, cuando el modelo Diego Rodríguez (27) se dirigía a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia, con quien convivía desde hace meses, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680 de Liniers.

Cuando estaba estacionando, un auto Fiat Palio de color gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

Por razones que se desconocen, el joven modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propia camioneta, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon a toda velocidad.

“No sabemos si el chico quiso escapar, si hizo algún movimiento extraño que hizo que los delincuentes se asustaran o si se les escapó el tiro y le pegó en la cabeza”, dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

En tanto, los vecinos contaron que escucharon un único balazo y que no hubo gritos.

Diego Rodríguez quedó inconciente dentro de la camioneta y fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operados dos veces y finalmente murió cerca de las seis de la mañana.

“El tiro le perforó el cráneo, lo operaron porque le ingresó en la parte de hemisferio izquierdo, llegó a hospital en estado muy crítico, lo operaron aguantó un ratito, después empezó con una arritmia, perdió mucha sangre y masa encefálica”, detalló su hermana Yanina (19) con lágrimas en los ojos.

La joven pidió a las autoridades que “hagan algo, que no quede como una noticia más” y dijo que “no hay palabras” para contar lo que era su hermano, “una excelente persona, que hizo lo hizo con mucho esfuerzo”, ya que trabajaba desde los 16 años.

Horas después, los investigadores de la comisaría 42a. hallaron el auto Fiat Palio utilizado por los delincuentes abandonado en la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, en Mataderos.

Los pesquisas descubrieron que ese auto había sido robado minutos antes del crimen de Rodríguez, en Mataderos, a un hombre que estaba saliendo de su casa.

Ese hombre denunció el robo en sede policial y contó que había sido asaltado por delincuentes que lo amenazaron con armas de manera muy violenta y le robaron el vehículo, su billetera y su celular.

Fuentes policiales confirmaron que tanto el Fiat Palio como la camioneta del joven asesinado fueron trasladados a la comisaría 43a. donde se realizaban los peritajes para determinar si existen huellas de los delincuentes.

Además, la policía realizaba procedimientos en la zona de Ciudad Oculta ante la sospecha de que los asaltantes pueden ser de ese asentamiento y se encuentren escondidos en alguna casa.

Intervienen en la investigación del hecho, policías de la comisaría 43a. y de la División Homicidios de la Policía Federal, bajo la supervisión de un fiscal de instrucción porteño de turno.

noticias relacionadas